Receta de salsa carbonara con huevo

Receta de salsa carbonara con huevo

La pasta carbonara es una de las más famosas de Italia pero, a diferencia de lo que ocurre con la boloñesa, no termina de haber un consenso entorno a su preparación aunque, sin duda, la de toda la vida, la salsa carbonara con huevo, es la que mueve más adeptos.

Prepararla es muy sencillo y el truco está en mezclar el huevo con la pasta nada más tengas esta última cocida. Bien prepares tortellini a la carbonara o cualquier otro tipo de pasta, tu plato va a quedar riquísimo porque este paso a paso es excelente. ¿Estás listo para hacer la salsa carbonara con huevo con Unareceta.com? ¡Empezamos!

Ingredientes

  • huevos
  • 1 cebolla
  • 100 gr. de bacon a tiras
  • 150 gr. de queso parmesano
  • Pimienta negra molida
  • Aceite de oliva
  • Sal

Preparación de la salsa carbonara con huevo

  1. Lo primero que tienes que hacer es pelar y trocear la cebolla y si no quieres hacerlo manual puedes recurrir a algún tipo de robot de cocina. Pon un poco de aceite en una sartén y, cuando se caliente, añade la cebolla. Deja que se poche durante un par de minutos.
  2. Si la cebolla ya está lista, sácala de la sartén y pon en su lugar el bacon, no hace falta que añadas más aceite. Déjalo un par de minutos y después sácalo y ponlo junto a la cebolla.
  3. Coge ahora los cuatro huevos y separa las claras de las yemas. Para la salsa carbonara con huevo solo se necesitan las yemas así que ponlas en un bol y bátelas. En cuanto las tengas, añade el parmesano, la pimienta negra molida y un poco de sal. Remueve de nuevo.
  4. En cuanto tengas la pasta que has elegido cocida, tienes que poner rápidamente la mezcla de huevo, añadir la cebolla y el bacon y remover constantemente durante unos cinco minutos. El huevo se hace con el calor y en cuanto tengas tu plato de hoy listo, ¡te chuparás los dedos!

¿Te ha gustado esta receta?