Si eres salsero pero estás a dieta, ya no tienes de qué preocuparte, porque gracias a esta receta de salsa carbonara light vas a poder acompañar tus platos bajos en grasas sin preocuparte por tu línea.
¿Buscas, además, un postre delicioso con el que se te haga la boca agua? Pues tanto nuestro pie de calabaza light como nuestra tarta tres chocolates light harán las delicias de tú y los tuyos y, ¡apenas notaréis la diferencia respecto a la preparación original!
Dicho esto, ¿empezamos ya con el paso a paso de la salsa carbonara light? En Unareceta.com ya estamos listos, ¡empezamos!
Ingredientes
- 500 ml. de leche desnatada
- 1 cucharada de cebolla en polvo
- 1 cucharada de ajo en polvo
- 1/2 cucharada de sal
- 1 cucharada sopera de maizena
- 1/2 cucharada de nuez moscada
- 1/2 cebolla
- 200 gr. de champiñones
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva
Preparación de salsa carbonara light
- Empieza pelando y troceando la cebolla en trocitos tan pequeños como te sea posible. Agrega el aceite a una sartén y sofríe un poco la cebolla hasta que se transparente.
- Lava bien los champiñones, los cortas en láminas y agregas a la sartén cuando la cebolla esté pochada.
- En una olla vas a calentar la leche, unos 400 ml. aproximadamente. Cuando esté caliente, agrega la cebolla y los champiñones, pero solo cuando estén bien hechos.
- En otro vaso agrega 100 ml. de leche, la maicena y remueve bien hasta que se disuelva. Entonces incorpórala a la cacerola donde tengas el resto de ingredientes.
- Sofríe la cebolla en polvo, el ajo en polvo, la nuez moscada y un poco de sal en una sartén durante un minuto para que se dore todo y añádelo a la otra olla que estás utilizando.
- Ahora tienes que remover hasta que notes que la salsa carbonara light se queda un poco más espesa y ya la podrás retirar del fuego y usarla para tu plato de pasta. ¡Exquisito!