Para empezar, lava y pela la cebolla y el diente de ajo y ponlos en el vaso de la thermomix y pícalos durante 5 segundos a velocidad 5. Cuando estén listo, baja al fondo del vaso los restos que puedan quedar en las paredes del mismo.
Lava el calabacín, enjuagándolo bien bajo el chorro del grifo, trocéalo en juliana y añádelo al vaso de la thermomix junto con el aceite. Programa 10 minutos a temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Coloca ahora la mariposa, incorpora el arroz y vierte el vino blanco. Programa 2 minutos, a 100 grados, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Debes quitar el cubilete para que el alcohol se evapore.
Añade un poco del caldo de verduras y programa durante 15 minutos a temperatura de 100 grados, velocidad cuchara y giro a la izquierda. Cada 2 minutos aproximadamente debes ir añadiendo un poco más de caldo para que el arroz esté jugoso en todo momento.
Cinco minutos antes de que termine el programa, añade la nata. Una vez haya pasado el tiempo, incorpora la mantequilla, el queso rallado, la pimienta negra molida y la sal y vuelve a programar cinco minutos a velocidad cuchara, giro a la izquierda y 100 grados.
¡Y esto es todo! Ya está listo este riquísimo risotto de calabacín. ¿Has visto qué fácil es prepararlo en la thermomix? Pues cuando lo pruebes te va a encantar, ¡queda realmente exquisito! Esperamos que te haya gustado esta receta, ¡muy buen provecho!