Empieza a preparar este estofado de rabo de toro salpimentando los trozos de carne por todas sus partes. Luego pela las zanahorias y córtalas a rodajas. Reserva.
Pela y corta la cebolla y los dientes de ajo en cuadritos muy pequeños. Corta de igual forma el tallo del puerro, dos de los tomates y el pimiento despepitado.
Agrega cuatro cucharadas de aceite de oliva a una olla y cuando se haya calentado lo suficiente incorpora los trozos de rabo de toro. Dora la carne por todos sus lados y luego retira de la cazuela, colócala en un plato y reserva.
En el mismo aceite donde doraste el rabo de toro vas a sofreír la cebolla y el ajo a fuego medio durante tres minutos. Luego añade el puerro y el pimiento y sofrie cinco minutos más hasta que notes que el pimiento está tierno.
Añade el laurel, el tomillo y sal al gusto y deja pochar las verduras durante diez minutos más. Mientras tanto licúa los dos tomates restantes y luego incorpóralos a la cazuela junto con los tomates troceados. Sigue cociendo durante quince minutos más a fuego medio bajo y con la cazuela tapada.
Agrega la carne y cocina a fuego medio alto durante diez minutos y con la olla destapada. Luego añade la zanahoria, tapa la cazuela de nuevo y deja cocer durante cuatro horas a fuego lento.
Pasado el tiempo estará listo tu rabo de toro estofado, puedes licuar todas las verduras para tener una salsa más homogénea o servirlo inmediatamente. ¡El sabor es irresistible de cualquiera de las dos formas!