Receta de rabo de toro a la jerezana

Receta de rabo de toro a la jerezana

¿Cuál es el secreto de un buen rabo de toro a la jerezana? ¿El jerez? No, ¡las 6 horas de cocción que se necesitan para tener la carne más tierna del mundo! Lo mejor de todo es que, aunque no lo creas, este plato es súper fácil de preparar porque los ingredientes se cocinan al fuego prácticamente solos, ¡no te ocupas de nada!

Como sabemos que el rabo de toro al estilo de jerez es un plato al que nadie puede decirle que no, te vamos a aconsejar un par de guarniciones, el puré de patatas cremoso o los espárragos al horno con bechamel. ¡El complemento ideal para que sea el sabor de la carne resalte!

¿Lo tienes todo listo entonces para hacer este rabo de toro a la jerezada? ¡Te vas a convertir en el mejor chef gracias a Unareceta.com! 

Ingredientes

  • 1.5 kg de rabo de toro troceado
  • 2 cebolla
  • 4 dientes de ajo
  • 1 tomate
  • 1/2 pimiento rojo
  • 400 ml. de jerez
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Preparación del rabo de toro a la jerezana

  1. Para preparar un rabo de toro al estilo de Jerez, salpimenta los trozos de carne por todos sus lados y reserva.
  2. Corta la cebolla y el pimiento despepitado en juliana. Luego corta el tomate y los dientes de ajo en cuadros pequeños.
  3. Agrega un poco de aceite de oliva a una olla y cuando esté bien caliente incorpora la carne, la cebolla, el ajo, el pimiento, el tomate y el jerez.
  4. Agrega suficiente agua a la cazuela como para cubrir todos los ingredientes por completo. Luego añade un poco más de sal y pimienta al gusto y cuece a fuego alto hasta que el agua hierva.
  5. Cuando la preparación esté hirviendo coloca el fuego a temperatura muy baja y deja cocer todo durante seis horas para que obtengas una carne muy tierna y en su punto. Cada cierto tiempo revisa que no se haya secado el caldo de la cocción, de ser así incorpora un poco más de agua.
  6. Pasado el tiempo, saca los trozos de rabo de la cazuela y tritura en la licuadora las verduras con un poco de caldo para tener una salsa homogénea.
  7. Vierte la salsa nuevamente en la cazuela y deja hervir durante cinco minutos para que reduzca un poco. Sirve tus trozos de rabo de toro a la jerezana bañados en salsa. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?