Receta de rabo de toro en olla exprés

Receta de rabo de toro en olla exprés

Entrando el otoño empezamos a desear un rico rabo de toro en olla exprés, bien jugoso y con bastante caldo de su propia cocción, ¡se nos hace agua a la boca! Y cómo no, los platos tradicionales como este nunca pueden faltar en nuestra mesa, por eso en Unareceta.com compartimos contigo las instrucciones para que prepares esta comida y te quede realmente de rechupete. ¡No vas a creer lo bueno que está!

Acompaña tu rabo de toro con rico arroz blanco con verduras, una ensalada de aguacate con tomate y una copa de vino tinto: ¡un menú perfecto para el fin de semana!

¿Te animas? No se diga más, empecemos a cocinar un rico rabo de toro en olla exprés ahora mismo. ¡Enciende los fogones!

Ingredientes

 

Preparación del rabo de toro en olla exprés

  1. Salpimenta los trozos de rabo por todos sus lados. Luego agrega aceite de oliva a una cazuela, preferiblemente de barro, y cuando esté bien caliente incorpora los trozos de rabo y dóralos bien a fuego medio hasta que esté en el punto que más te guste.
  2. Mientras el rabo se dora, pela y corta la cebolla y el ajo en cuadritos muy pequeños. Luego ralla los tomates y pela y corta las patatas en cubos. Reserva todo.
  3. Saca el rabo de la cazuela y colócalo en la olla exprés. En la misma cazuela sofríe la cebolla y el ajo hasta que estén bien pochados y la cebolla se transparente. Luego añade el tomate rallado y la hoja de laurel, sofríe hasta pocharlo todo y añádelo a la olla exprés junto con la carne.
  4. Añade a la olla el coñac, el vaso de vino y el agua a la olla exprés y, tapando la olla, déjalo todo a hervir a máxima potencia durante dos minutos para que se evapore el alcohol. A continuación, reduce la potencia y deja cocinar por una hora.
  5. Mientras tanto, fríe los cubos de patata en una sartén con aceite caliente hasta que queden bien dorados y reserva.
  6. Una vez pasado este tiempo, sirve tu delicioso rabo de toro en olla exprés acompañado con los cubos de patata fritos. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?