Salpimenta los trozos de rabo por todos sus lados. Luego agrega aceite de oliva a una cazuela, preferiblemente de barro, y cuando esté bien caliente incorpora los trozos de rabo y dóralos bien a fuego medio hasta que esté en el punto que más te guste.
Mientras el rabo se dora, pela y corta la cebolla y el ajo en cuadritos muy pequeños. Luego ralla los tomates y pela y corta las patatas en cubos. Reserva todo.
Saca el rabo de la cazuela y colócalo en la olla exprés. En la misma cazuela sofríe la cebolla y el ajo hasta que estén bien pochados y la cebolla se transparente. Luego añade el tomate rallado y la hoja de laurel, sofríe hasta pocharlo todo y añádelo a la olla exprés junto con la carne.
Añade a la olla el coñac, el vaso de vino y el agua a la olla exprés y, tapando la olla, déjalo todo a hervir a máxima potencia durante dos minutos para que se evapore el alcohol. A continuación, reduce la potencia y deja cocinar por una hora.
Mientras tanto, fríe los cubos de patata en una sartén con aceite caliente hasta que queden bien dorados y reserva.
Una vez pasado este tiempo, sirve tu delicioso rabo de toro en olla exprés acompañado con los cubos de patata fritos. ¡Qué aproveche!