Receta de rabo de toro thermomix

Receta de rabo de toro thermomix

Hay recetas que son muy complejas de elaborar, pero si tenemos un ayudante de cocina todo resulta mucho más fácil y podemos tener un delicioso plato en poco tiempo. En Unareceta.com compartimos contigo hoy las instrucciones para que aprendas a cocinar un rico rabo de toro thermomix que está para chuparse los dedos y repetir. Esta carne se cocina en un caldo de vino tinto y cebollas y es irresistible, ¡anímate a prepararlo!

¿Una guarnición? Para acompañar este guiso te sugerimos una sencilla para que disfrutes al máximo el sabor de la salsa de la preparación así quearroz blanco con puerros o un puré de patatas cremoso serán perfectos. Dicho esto, empecemos ahora mismo a cocinar este rico rabo de toro thermomix. ¡Enciende el robot y manos a la obra!

Ingredientes

  • 1 rabo de toro troceado
  • 2 cebollas
  • 3 zanahorias
  • 1 guindilla
  • 1 hoja de laurel
  • 1/2 vaso de vino tinto
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta negra molida

Preparación de rabo de toro thermomix

  1. Primero vamos a preparar los ingredientes para poder hacer el rabo de toro en la thermomix. Para ello, pela las cebollas y trocéalas en cuatro partes. Luego pela las zanahorias y córtalas a rodajas.
  2. Limpia y lava los trozos de rabo de toro. Luego séllalos en una sartén con aceite de oliva caliente hasta que se forme una especie de costra por todas sus partes. Retira y reserva.
  3. Incorpora al vaso de la thermomix cinco cucharadas de aceite de oliva y la cebolla troceada. Programa el ayudante de cocina durante cinco segundos a velocidad 4 y luego cinco minutos en varoma velocidad 3.
  4. Posteriormente añade el vino tinto, la hoja de laurel, la guindilla y sal y pimienta al gusto. Luego coloca el cestillo y dentro de este los trozos de carne. Llena el vaso de la thermomix con agua hasta alcanzar los dos litros. Programa durante 40 minutos, temperatura de 100°C y velocidad 1.
  5. Pasado el tiempo, incorpora al cestillo de la thermomix las zanahorias y programa durante veinte minutos más a temperatura 100°C y velocidad 1.
  6. Por último, saca el cestillo con la carne y las zanahorias y sirve tu plato de rabo de toro thermomix, ¡qué bueno está!

¿Te ha gustado esta receta?