Receta de rabo de toro al estilo cordobés

Receta de rabo de toro al estilo cordobés

El rabo de toro al estilo cordobés es uno de los platos más tradicionales no solo de Córdoba, sino también de Andalucía, convirtiéndose en uno de los clásicos de la gastronomía española.

Este corte de carne está lleno de sabor y, aunque amerita un buen tiempo de cocción para que quede tierno, el resultado sorprende a todos ¡está sencillamente delicioso! En Unarceeta.com te damos el paso a paso para que aprendas a prepararlo, acompáñalo con un puré de patatas casero o unas patatas fritas con piel y lúcete con una comida exquisita.

Ingredientes:

Receta de rabo de toro al estilo cordobés

  1. Lo primero es salpimentar el rabo de toro a tu gusto. Luego lo pasas por un plato con harina asegurándote de que cada trozo quede bien cubierto.
  2. Pon una sartén a fuego medio con un dedo de aceite y, una vez caliente, echa los trozos de carne para que se doren. Solo tendrás que marcar la carne, no es necesario cocinarla.
  3. Mientras tanto, ve ocupándote de la verdura. Corta la cebolla y la zanahoria en trozos pequeños, tritura tres tomates para obtener una salsa y los pimientos córtalos en tiras no demasiado largas ni demasiado gruesas.
  4. Cuando la carne esté dorada, retira de la sartén y echa la verdura para que se vayan sofriendo. Cuando esté bien dorada, agrega nuevamente los trozos de carne y un par de hojas de laurel.
  5. Ahora vierte ½ litro de vino oloroso para cubrir la carne. Sube el fuego para que empiece a hervir y, cuando alcance el punto de ebullición, baja el fuego para que se cocine lentamente durante 90 minutos o dos horas para que quede tierna.
  6. Cuando la carne lleve una hora cocinándose prueba y deja media hora más si aún no está suave, añade 30 minutos extra si es necesario.
  7. Pasado ese tiempo, saca la carne y coloca todas las verduras junto con el líquido de la cocción en la batidora. Tritura hasta formar una salsa única con la que recubrirás la carne.
  8. Ahora solo te queda servir tu rabo de toro al estilo cordobés ¡una receta tradicional para mojar pan!

¿Te ha gustado esta receta?