Hoy te traemos una de esas recetas que te permitirá triunfar en la cocina sin mucho esfuerzo. Se trata de un rico pollo al horno con dátiles que se cuece en un jugo de caldo, comino y miel y que resulta muy aromático gracias al sabor dulce y característico que aportan los dátiles. ¡Un plato de rechupete!
Si te animas a preparar un pollo al horno como este, en Unareceta.com te sugerimos que lo acompañes con boniato al horno con queso, una guarnición tan deliciosa como saludable: ¡te va a encantar! Reúne los ingredientes y empecemos ahora mismo a cocinar un delicioso pollo horneado con dátiles.
Ingredientes
Preparación de pollo al horno con dátiles
- Antes de empezar a preparar esta receta, precalienta el horno a 180° para que alcance la temperatura ideal al momento de meter el pollo al horno.
- Comienza sazonando el pollo, para ello colócalo en una fuente para hornear y frótalo con abundante sal y pimienta. Deja que repose unos 10 minutos.
- Mientras el pollo reposa, mezcla en un bol la miel, el comino, el caldo, el pimentón y 2 cucharadas de aceite de oliva. Luego pincela el pollo por dentro y por fuera con la mezcla anterior.
- Añade a la fuente las cebollitas, las almendras, los dátiles y los dientes de ajo enteros y pelados. Mete el pollo al horno y deja cocer durante 1 hora y media o hasta que notes que la carne se desprende fácilmente de los huesos.
- Durante el tiempo de cocción, saca el pollo del horno cada 20 minutos, báñalo con el jugo que haya derramado en el fondo de la fuente y dale la vuelta. De esta forma lograrás que tu pollo al horno tenga buen gusto y quede bien cocido por todas sus partes.
- Pasado el tiempo de cocción, saca el pollo del horno y déjalo reposar durante 10 minutos. Luego trocéalo y sirve con abundante salsa, dátiles, almendras y cebollitas. ¡Disfruta de este sabroso pollo al horno con dátiles!