Para empezar, salpimienta el pollo troceado. Cuando vayas a la carnicería pide que te lo corten en piezas, así te ahorras el tiempo que esto implica, sobre todo si no sabes cómo hacerlo. Reserva.
Lava las zanahorias, pélalas y córtalas en rodajas. Pela la cebolla y córtala en juliana. Los ajos córtalos en cuadritos después de pelarlos también. Precalienta el horno a 180°C.
Calienta 4 cucharadas de aceite de oliva en una sartén y pon a pochar las cebollas. Cuando empiecen a transparentarse añade las zanahorias y cocina por 5 minutos removiendo ocasionalmente.
Ahora agrega los ajos, rocíalos con un poco de sal. Cuando empiecen a dorarse aparta del fuego.
Agrega el resto del aceite de oliva en una fuente apta para el horno y añade las ciruelas pasas, coloca encima el pollo troceado y cubre con el guiso de zanahoria, cebolla y ajo. Incorpora el laurel, las ramas de romero y el vino.
A continuación hornea durante 1 hora. Después de los primeros 30 minutos, voltea el pollo para que se dore bien por ambos lados.
Transcurrido el tiempo, retira la fuente del horno y deja reposar durante 5 minutos antes de servir. Para entonces ya podrás comer tu pollo al horno con ciruelas. ¡Qué aproveche!