Primero limpiamos bien los trozos de pollo y los salpimentamos. Precalentamos al horno a 180 grados con calor arriba y abajo.
Picamos la cebolla finita y los dientes de ajo. Lávamos y córtamos los champiñones en láminas. Picamos también el pimiento verde en dados y los tomates también.
En una cazuela salteamos los trozos de pollo con un chorro de aceite y cuando estén sellados por ambos lados los retiramos.
A continuación, en la misma cazuela pocharemos el pimiento verde, la cebolla y los ajos. Cuando estén listos, añadimos el tomate y dejamos que se sofría hasta que se haga una salsa.
Trituramos las verduras en la batidora, les añadimos el vaso de vino blanco y las reservamos. En la misma cazuela, añadimos un chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente salteamos los champiñones.
Ponemos el pollo en la bandeja del horno y lo cubrimos con la verdura que hemos triturado. Encima colocamos los champiñones y finalmente ponemos un chorro de aceite de oliva.
Mételo en el horno unos 10-15 minutos a 180 grados. El tiempo de horneado variará dependiendo de lo grandes que sean los trozos de pollo, así que ves comprobando la cocción pasados diez minutos. Cuando esté listo lo sacamos y servimos. ¡Y esto es todo!