Antes de preparar esta suculenta receta de pollo a la cerveza con cebolla te recomendamos que al momento de comprar el pollo, puede ser pechuga o muslo, pidas que te troceen las piezas y eliminen su piel. Así ahorrarás tiempo al momento de cocinar y tendrás cortes perfectos.
Lo primero que debes hacer es sazonar el pollo el día anterior con sal y pimienta. Si quieres que el pollo tenga más sabor, condimenta también con un cubito de pollo y 4 cucharadas de salsa soja o salsa inglesa. ¡Quedará de rechupete!
Tritura el diente de ajo y reserva. Pela las 3 cebollas y córtalas en julianas. En una sartén grande y honda, agrega el aceite de oliva y cuando esté caliente incorpora el ajo y las cebollas cortadas en julianas.
Sofríe las cebollas a fuego medio hasta que estén amarillentas y trasparentes. Después, incorpora el pollo, fríelo por ambos lados durante 5 minutos, sácalo de la sartén, colócalo en un plato y reserva.
Agrega a la sartén la taza de caldo de pollo y las 2 latas de cerveza. deja cocinar a fuego lento junto con las cebollas durante al menos 15 minutos con la sartén tapada para que emulsione la mezcla.
Luego, agrega nuevamente el pollo y deja cocinar a fuego medio durante al menos 15 minutos más, vigilando que el caldo no se seque. Si notas que el pollo se está quedando sin jugo, agrega 1/4 de taza más de caldo de pollo y cocina a fuego lento.
Pasado el tiempo estará listo tu pollo a la cerveza con cebolla, apaga el fuego y deja reposar. Sirve en cada plato una porción de pollo con abundante caldo y cebolla. ¡Buen apetito!