Preparación de patatas al horno rellenas de verdura
Corta las patatas por la mitad y hazle unas incisión en la pulpa con un cuchillo sin tocar la piel. Mételas en el horno de 10 a 15 minutos a 180º C para que la carne se reblandezca.
Otra opción es que las metas enteras en una cacerola con bastante agua y que cuezan a potencia media durante un cuarto de hora.
Mientras se hacen las patatas prepararemos las verduras. Pela la cebolla y pícala en trocitos pequeños. Después pochala en una sartén con una cucharada de aceite a fuego medio bajo.
Después pela la zanahoria y pícala. Haz lo mismo con el calabacín y córtalo a cuadrados.
Cuando veas que la cebolla ha pochado, añade el resto de las verduras y remueve un par de minutos. Cocina a temperatura media-baja durante unos 5 o 10 minutos, hasta que veas que la verdura está bien hecha.
Trocea también los tomates y tritúralos bien.
Cuando las patatas estén listas, saca la pulpa y ponla en un cuenco con el resto del aceite de oliva y machácalas bien.
¿Ya están hechas las verduras? Pues mézclalas con la pulpa de la patata y agrega también el tomate triturado. Remueve bien.
A continuación salpimienta y añade el maíz. Por último, añade a la mezcla cuatro cucharadas de queso para untar y mézclalo todo.
Por último, ponles el queso Emmental por encima y hornéalas a 180º durante 15 minutos aproximadamente. Cuando veas que están gratinadas ya están listas tus patatas al horno rellenas de verdura. ¡Qué aproveche!