Las patatas son la mejor guarnición que existe porque son tan versátiles que las puedes preparar de infinidad de formas y con todo tipo de ingredientes. Hoy, en Unareceta.com, te traemos el paso a paso de la receta de patatas al horno con piel, perfecta para acompañar con un poco de mayonesa sin aceite o de salsa a la pimienta sin nata.
¿Estás en búsqueda de un menú completo? Entonces te recomendamos que combines tus patatas al horno con piel con algo de carne o de pescado y así tu cuerpo obtendrá todos los nutrientes que necesita. Enciende el horno, reúne los ingredientes y cocina con nosotros estas patatas horneadas. ¡Te encantarán!
Ingredientes
Preparación de las patatas al horno con piel
- Para comenzar a preparar estas patatas al horno con piel, lo primero que tienes que hacer es precalientar el horno a 180°C para que tenga la temperatura adecuada en el momento de hornear las patatas.
- A continuación, lava las patatas y córtalas en trozos medianos. Reserva.
- En un mortero, tritura los dientes de ajo con una cucharadita de aceite de oliva y tres cucharadas de perejil hasta obtener una pasta.
- Luego, enmanteca una bandeja para hornear y coloca los trozos de patatas sin que queden unos encima de otros y con la piel hacia arriba. Con la ayuda de una brocha, unta en cada trozo un poco de la pasta de ajo y perejil.
- Ahora rocía sobre las patatas orégano, albahaca, sal y pimienta negra y mete las patatas en el horno. Déjalas horneándose a 180°C durante 35 minutos aproximadamente.
- Sabrás que las patatas están listas cuando la piel esté arrugada y estén totalmente blandas. Para saber si las patatas ablandaron lo suficiente puedes pincharlas con un palillo. Sácalas del horno, deja que reposen durante cinco minutos y sírvelas aún calientes. ¡Buen provecho!