Las patatas son un alimento que puedes cocinar de una y mil maneras y siempre te quedarán ricas. En unareceta.com vamos un paso más allá y te enseñamos a preparar unas patatas al horno con bacon, un plato muy sabroso que gusta tanto a niños como a mayores ¡Pruébalas!
Ingredientes
Preparación de las patatas al horno con bacon
- Lo primero que tienes que hacer es lavar bien las patatas y cortarlas en láminas. Que no sean ni muy gruesas ni demasiado finas y las pones en una bandeja apta para el microondas.
- Añádeles el aceite de oliva, 2 cucharas de agua y una pizca de sal. Remuévelo bien y tapa la bandeja con papel film o con una tapadera especial.
- Pon el microondas en marcha alrededor de 5 minutos. Sácales y remuévelas y las vuelves a meter unos más si ves que no están muy blanditas.
- Pon el horno a precalentar a 180 grados y mientras saca las patatas del micro que vamos a colocar en una fuente para horno.
- En la base de la fuente del horno añade mantequilla para que no se peguen las patatas y a continuación pon las patatas con la nata, sal, pimienta negra molida, el queso rallado y el bacon en láminas. Vuelve a poner otra capa de patatas, nata, queso rallado y bacon… y termina con el queso rallado por encima.
- Se le puede poner unas tiras de bacon para que quede más mono.
- Ahora tapa la fuente con papel de aluminio y métela en el horno 15 minutos a una temperatura de 180ºC.
- Con un palillo comprueba que estén blanditas, en caso contrario, déjalas unos minutos más.
- Ahora quita el papel de aluminio con mucho cuidado de no quemarte con el vapor de las patatas y sube la temperatura del horno a 200ºC hasta que el queso se haya gratinado.
- Y ya tenemos listo este plato que se puede servir como entrante o como plato único. ¡A disfrutarlo!