Receta de patatas al horno rellenas de atún

Receta de patatas al horno rellenas de atún

Las patatas al horno rellenas de atún son mucho más que un simple acompañante, y es que se trata de un plato tan completo y delicioso que se convierte en un principal perfecto para una comida informal o para sorprender a los más pequeños con una receta deliciosa.

¿Quieres aprender a prepararlas y lucirte en la cocina? En Unareceta.com te explicamos cómo hacer unas patatas al horno rellenas de atún deliciosas de forma simple y rápida.

Ingredientes

  • 4 patatas grandes
  • 1 chorro de leche entera
  • 1 cuchara de mantequilla
  • 100 gr de tomate frito
  • 4 latas de atún
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra molida
  • Queso rallado especial para gratinar
  • Orégano

Preparación de las patatas al horno rellenas de atún

  1. Comienza por llenar una olla espaciosa de agua y colócala a fuego alto, incorpora sal y un chorrito de aceite de oliva. Mientras hierve lava bien las patatas y déjalas enteras, cuando el agua rompa a hervir  mételas y deja que se cocinen hasta estar blandas.
  2. Cuando estén tiernas sácalas del agua y deja que enfríen para poder manipularlas sin quemarte. 
  3. Una vez  frías, se parten en dos y se vacían con mucho cuidado de no romperlas, deja un poco de patata para que la piel sirva como canasta del relleno y sea resistente, reserva. Luego precalienta el horno a 200ºC.
  4. En un recipiente prepara el relleno. Añade la leche y la mantequilla previamente derretida, mezcla bien e incorpora la sal y la pimienta así como las latas de atún bien escurridas, las patatas que has vaciado y el tomate frito.
  5. Remueve todo muy bien hasta que los ingredientes se hayan integrado a la perfección.
  6. En una bandeja del horno coloca las mitades de patatas que habías reservado al inicio y rellénalas con la mezcla que has preparado previamente. ¡Tus patatas al horno rellenas de atún están a punto de estar listas! 
  7. Finalmente, corona con el queso rallado y un poco de orégano. Mete al horno alrededor de 10 o 15 minutos, cuando el queso se haya gratinado saca la bandeja y deja que enfríe un poco antes de servir en los platos. 
  8. Las patatas al horno rellenas de atún son un plato realmente fácil de hacer que además es un genial principal que gusta a todos los comensales. 

¿Te ha gustado esta receta?