Preparación de las patatas al horno rellenas de atún
Comienza por llenar una olla espaciosa de agua y colócala a fuego alto, incorpora sal y un chorrito de aceite de oliva. Mientras hierve lava bien las patatas y déjalas enteras, cuando el agua rompa a hervir mételas y deja que se cocinen hasta estar blandas.
Cuando estén tiernas sácalas del agua y deja que enfríen para poder manipularlas sin quemarte.
Una vez frías, se parten en dos y se vacían con mucho cuidado de no romperlas, deja un poco de patata para que la piel sirva como canasta del relleno y sea resistente, reserva. Luego precalienta el horno a 200ºC.
En un recipiente prepara el relleno. Añade la leche y la mantequilla previamente derretida, mezcla bien e incorpora la sal y la pimienta así como las latas de atún bien escurridas, las patatas que has vaciado y el tomate frito.
Remueve todo muy bien hasta que los ingredientes se hayan integrado a la perfección.
En una bandeja del horno coloca las mitades de patatas que habías reservado al inicio y rellénalas con la mezcla que has preparado previamente. ¡Tus patatas al horno rellenas de atún están a punto de estar listas!
Finalmente, corona con el queso rallado y un poco de orégano. Mete al horno alrededor de 10 o 15 minutos, cuando el queso se haya gratinado saca la bandeja y deja que enfríe un poco antes de servir en los platos.
Las patatas al horno rellenas de atún son un plato realmente fácil de hacer que además es un genial principal que gusta a todos los comensales.