Receta de patatas al horno rellenas con bacon y queso

Receta de patatas al horno rellenas con bacon y queso

¿Quieres preparar un plato sencillo y lleno de sabor? No te pierdas las patatas al horno rellenas con bacon y queso, un plato muy original y muy fácil de preparar que seguro te va encantar. EUnareceta.com. te explicamos cómo prepararlas paso a paso.

Ingredientes

  • 6 patatas medianas
  • 115 gr. de bacon en lonchas
  • 125 gr. de queso rallado parmesano
  • 35 gr. de queso rallado emmental
  • 75 gr. de mantequilla
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharada de sal
  • 1 cucharada de pimienta

Preparación de patatas al horno rellenas con bacon y queso

  1. Para empezar, pon a precalentar el horno a 180 grados. Mientras el horno se va calentando, lava las patatas bajo el agua del grifo y sécalas bien. (consejo: Si puedes usa un cepillo, para retirar todo rastro de tierra).
  2. Acto seguido envuelve las patatas limpias en papel de plata, de forma individual y mételas en la bandeja del horno ya caliente durante una hora a 180 grados y con un programa que caliente por arriba y abajo. (Consejo: Es importante que las patatas sean más o menos del mismo tamaño, para que así el tiempo de preparación sea el mismo para todas).
  3. Pasada la hora, con un pincho comprueba que las patatas ya están un poco blandas y con sumo cuidado las sacas del horno, pero sin apagar el horno. Ahora quítales el papel de plata y parte cada patata por la mitad en horizontal.
  4. Mientras las patatas se enfrían un poco para que sean más manejables, trocea las lonchas de bacon y sofríelas con un poco de aceite hasta que queden tostadas.
  5. Mientas se dora el bacon, vacía la carne de la patata con ayuda de una cuchara sopera o similar. Estos trozos de patata los machacas con ayuda de un tenedor y los mezclas con la mantequilla hasta hacer una especie de pasta y salpiméntala.
  6. ¿Ya está lista la mezcla? Entonces debes agregar el bacon y el queso rallado parmesano. Remueve bien la mezcla para que todo quede bien repartido y rellena las patatas que tenías enfriando.
  7. Vuelve a colocar las patatas en la bandeja del horno, espolvoréalas con el queso rallado emmental, y mételas en el horno unos 20 minutos para que la patata quede bien gratinada.
  8. Cuando esté el queso gratinado ya tendrás listas tus patatas al horno rellenas de bacon y queso, ¡Así de fácil!

¿Te ha gustado esta receta?