Receta de patatas al horno rellenas de queso

Receta de patatas al horno rellenas de queso

Las patatas al horno rellenas de queso son perfectas como guarnición o entrante. ¿Te animas cocinarlas? Con estos sencillos pasos, Unareceta.com te guía para conseguir el mejor resultado. ¡Empezamos!

Ingredientes

  • 3 patatas grandes
  • 115 ml. de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de sal gorda
  • 200 gr. de queso en lonchas
  • 1 cucharada de orégano
  • 1 cucharada de perejil

Preparación de las patatas al horno rellenas de queso

  1. Primero de todo lava las patatas y con un cuchillo bien afilado les haces cortes como si las fueras a cortar en rodajas pero sin llegar a cortarlas del todo, para que queden unos huecos perfectos.
  2. En los huecos inserta los trozos de queso, repartiéndolos bien entre todas las patatas, e intentando que sobresalgan lo menos posible, porque sino el queso se derramará.
  3. Coge papel de aluminio, o papel para horno y hazlo trozos. Ahora coloca una patata en su respectivo trozo de papel y reparte el aceite, la sal y las especias. Debes echar 1/3 de la cantidad especificada en los ingredientes a cada patata. Una vez hecho, envuélvelas.
  4. Programa el horno a 180º y cuando esté listo mete las tres patatas envueltas para que se horneen durante 45 minutos más o menos.
  5. Pasados los 3/4 de hora abre los envoltorios para ver como están por dentro. Si ya están bien hechas, entonces deja los envoltorios abiertos para que se cocinen durante 15 minutos.
  6. Ahora viene el último paso, en el que debes recubrir la bandeja con un poco de agua y dejar otro 1/4 de hora, para que no se te queden tan duras las patatas. Transcurrido ese tiempo ya tendrás listas tus patatas al horno rellenas con queso.
  7. Si quieres otra forma diferente de prepararlas, en lugar de cortarlas en rodajas hazlo en horizontal, dividiendo cada patata en dos y hornea a 180º C unos minutos para que reblandezcan.
  8. Después quita el interior de la patata y rellena su interior con el queso y los trozos de patata que has sacado. Recubre con aceite, las especias y al horno durante 40 minutos. Es otra forma diferente de hacerla, especialmente si la quieres para servir como entrante. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?