Receta de patatas al horno rellenas con calabacín

Receta de patatas al horno rellenas con calabacín

¿Estas creativo y te apetece probar con una receta nueva? Pues nuestras patatas al horno rellenas de calabacín son la alternativa perfecta para experimentar en la cocina con un plato delicioso, divertido y diferente.

En Unareceta.com te invitamos a poner a prueba tus habilidades culinarias con esta preparación, que puede convertirse en el principal perfecto de una comida con amigos o en una alternativa para enseñar a los pequeños una manera original de comer verduras. Ponte manos a la obra con estas ricas patatas al horno rellenas de calabacín ¡No te arrepentirás!

Ingredientes

  • 4 patatas medianas
  • 1 calabacín
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • ½ cucharada de pimienta
  • ¼ cucharada de comino
  • ¼ cucharada de perejil
  • ½ cucharada de sal

Preparación de patatas al horno rellenas con calabacín

  1. Antes que nada debes decidir la forma de hacer las patatas. Tienes dos alternativas, la primera es hervir las patatas cortadas por la mitad en agua durante unos 20 minutos para ablandarlas.
  2. La segunda es cortarlas por la mitad, hacer unas incisiones en la carne y hornearlas, a 180 ºC, durante 15 minutos. Al terminar mantén el horno encendido.
  3. Sea cual sea el método que escojas, una vez que las patatas estén un poco echas, con ayuda de una cuchara retira la carne del centro de la patata y reserva.
  4. Coloca estos trozos de patata en un mortero y machácalos con un poco de aceite hasta convertirlos en una especie de puré, si no tienes mortero opta por hacerlo con un tenedor. Una vez listo reserva.
  5. En el caso de que hayas optado por cocer la patata, entonces enciende el horno a 180 ºC para precalentarlo y que esté listo para darle el toque final a estas patatas al horno rellenas de calabacín.
  6. Ahora deberás preparar el relleno, lava y pela el calabacín, córtalo en dados y cuécelo en agua con un poco de sal. Otra opción que también es fantástica para esta receta es que los sofrías con un poco de aceite, lo que te permitirá disfrutar de un relleno con más sabor.
  7. Una vez que el calabacín esté listo mézclalo con la patata, machacando de nuevo un poco. Esparce primero el comino, luego el perejil y por último salpimienta. Remueve para incorporar todos los ingredientes.
  8. Prueba la mezcla y decide si quieres echar un poco más de alguna especia, de este modo obtendrás un resultado perfectamente adaptado a tu paladar.
  9. ¿Ya tienes listo el relleno? Pues ahora con sumo cuidado ve rellenando la carcasa de la patata, despacio para que esta no se rompa, luego recubre con un poco de aceite de oliva y mete al horno durante 10 minutos a 180º C antes de servir.
  10. En el caso de que quieras hacer un gratinado para que el plato esté mucho más rico, entonces puedes usar queso parmesano, emmental o gouda, esparciéndolo por encima antes de meter la patata en el horno.
  11. ¡Así de fácil! Disfruta de este rico plato vegetariano y sorprende a todos con unas patatas al horno rellenas de calabacín deliciosas.

¿Te ha gustado esta receta?