Receta de patatas al horno con cebolla

Receta de patatas al horno con cebolla

Las patatas al horno con cebolla es uno de esos platos de toda la vida que todo el que lo prueba repite y que se hace prácticamente solo. Es una pequeña variación de la tradicional receta de patatas al horno, añadiéndole la cebolla. ¡Tus invitados van a alucinar!

Es la guarnición perfecta de todo tipo de preparaciones, ya sean de carne o de pescado. Por ejemplo, combina muy bien con un lomo al horno con naranja, ¡pero también con una merluza a la plancha con salsa verde! ¡Basta con que entres en el recetario de Unareceta.com para elegir aquello que más te apetezca preparar hoy!

Y si eres un verdadero fan de este ingrediente, seguro que nuestra preparación de puré de patatas gratinado te resultará igual de exquisita así que a la próxima, ¡ya sabes!

Dicho esto, ¿todo listo? ¡Pues empecemos ya con estas patatas al horno con cebolla! 

Ingredientes

Preparación de las patatas al horno con cebolla

  1. En primer lugar pela las patatas y lávalas bien y precalienta el horno a una temperatura de 180ºC.
  2. Hay que cortar ahora las patatas en rodajas bien finas y hay que hacer lo mismo con la cebolla.
  3. Coloca en la bandeja refractaria que vayas a utilizar las patatas y las cebollas e incorpora la sal, la pimienta, el romero lavado, el vino y un poco de aceite de oliva. Mételo todo en el horno.
  4. En cuanto hayan pasado treinta minutos, pincha tus patatas y si ya están sácalas del horno. ¡Tu plato ya está listo! Para servir solo tienes que colocarlo en un plato y bañarlo con el jugo, ¡quedará delicioso!

¿Te ha gustado esta receta?