Preparación de las patatas al horno rellenas de carne picada
Comienza lavando muy bien las patatas, a continuación envuelve cada una en papel film o transparente y colócalas en una fuente apta para el microondas, dejando espacio entre cada patata.
Deja en el microondas entre 10 y 15 minutos para que se cocinen. Si el microondas es de 800W con 10 minutos a potencia máxima será más que suficiente.
Para saber si están listas, hay que pinchar con un palillo, si tras ese tiempo no están blandas déjalas 5 minutos más. Retira del microondas y quita, con mucho cuidado, el papel film transparente.
Mientras las patatas se enfrían comienza a preparar la carne picada. Pica bien la cebolla y sofríe con un chorro de aceite. Cuando empiece a ponerse transparente incorpora la carne picada y salpimienta al gusto.
Retira del fuego cuando la carne esté hecha y reserva. Después enciende el horno a una temperatura de 180ºC para que se vaya precalentando.
Parte en dos las patatas y vacíalas con la ayuda de una cuchara.
En un recipiente, incorpora la patata extraída y añade la leche, sal y pimienta. Mezcla bien y agrega la carne picada y el tomate. vuelve a mezclar nuevamente hasta que el relleno sea uniforme.
Rellena cada una de las mitades de las patatas con esta mezcla y las ponlas en la bandeja del horno previamente cubierta de papel vegetal. Añade por encima queso rallado, orégano y pimienta y mete al horno 10 minutos o hasta que el queso se haya gratinado.
¡Tus patatas al horno rellenas de carne picada ya están listas! Disfruta de esta receta sencilla y deliciosa que de seguro gusta a todos en casa.