¿Quién puede resistirse a las patatas? ¡Nadie! Son tan deliciosas y versátiles que cada una de sus formas es irresistible al paladar. En esta ocasión compartimos contigo el paso a paso para que prepares unas patatas al horno gratinadas con jamón y queso que están para chuparse los dedos, y es que cualquier plato que sea gratinado está tan lleno de sabor que resulta irresistible. ¿Te animas? ¡Claro que sí!
Si deseas un acompañante, en Unareceta.com te sugerimos que completes tu menú con una deliciosa lasaña a la boloñesa y una irresistible tarta de piña: ¡una comida ideal para disfrutar en familia y complacer a grandes y a chicos!
¿Tienes todos los ingredientes para empezar? ¡Vamos allá!
Ingredientes
- 1 kg. de patatas
- 100 gr. de queso manchego
- 100 gr. de jamón dulce
- 200 ml. de mayonesa
- 200 ml. de leche evaporada
- 200 ml. de nata líquida
- 30 gr. de mantequilla
- Sal
- Pimienta negra
Preparación de las patatas al horno gratinadas con jamón y queso
- Para empezar, pon a precalentar el horno a 180ºC. Así, cuando llegue el momento, ya estará a la temperatura adecuada.
- Lava y pela las patatas y córtalas a rodajas de un centímetro de ancho. Enmanteca una bandeja para hornear con la mantequilla y coloca una primera capa de papas en ella. Reserva las demás.
- Echa en una olla la mayonesa, la leche evaporada, la nata líquida y un poco de sal y pimienta cocínalo todo a fuego medio durante 5 minutos sin dejar de remover. Así obtendrás una leche cremosa. Luego, retírala del fuego.
- Corta ahora el jamón en cuadritos y échalo sobre las patatas. Corta también el queso manchego y ponlo encima. Luego, vierte un poco del contenido de la olla y vuelve a poner otra capa de patatas. Tienes que repetir este proceso hasta que no te queden ingredientes.
- Mete la bandeja en el horno y déjala durante 25 minutos. Cuando haya pasado este tiempo, ¡podrás disfrutar de unas riquísimas patatas al horno gratinadas con jamón y queso! ¡Esperemos que te gusten!