Receta de patatas al horno rellenas de jamón

Receta de patatas al horno rellenas de jamón

¿Qué te parece si preparamos hoy unas patatas al horno rellenas de jamón? Se trata de un aperitivo de lo más apetecible, que también puedes poner como entrante en el almuerzo o incluso como plato único en la cena. ¿Quieres saber cómo se preparan? En Unareceta.com te explicaremos el paso a paso de este sencillo plato para que te queden de rechupete. ¡No pierdas detalle!

Si has decidido poner estas patatas como entrante, te recomendamos que las acompañes con un plato ligero, como unas espinacas a la crema con gambas o una ensalada césar. ¡Vas a quedar completamente saciado!

¡No te lo pienses más! Reúne los ingredientes para preparar esta excelente receta. ¡No te vas a arrepentir!

Ingredientes

  • 4 patatas grandes
  • 100 gr. de jamón en taquitos
  • 100 gr. de queso en taquitos
  • 7 cucharadas de café de mantequilla
  • 1 huevo
  • 50 gr. de queso rallado
  • Pimienta negra molida
  • Sal

Preparación de las patatas al horno rellenas de jamón

  1. Lo primero que debes hacer es poner a precalentar el horno a 200ºC. A continuación lava bien las patatas bajo el agua del grifo, sin retirarles la piel. Enjuágalas hasta que ya no tengan nada de tierra.
  2. Pon las patatas en una cazuela con agua que las cubra y un poco de sal. Enciende el fuego y deja que se vayan cociendo. Una vez pasados unos 30 minutos, pínchalas con un tenedor o un cuchillo, para comprobar si ya están tiernas.
  3. En ese caso cuélalas, y cuando se enfríen un poco, córtalas por la mitad en vertical para conseguir 2 mitades.
  4. Con ayuda de una cuchara sopera, vacíalas dejando solo un poco de carne en las paredes, dándoles forma de barquitas. Ponlas sobre una bandeja de horno, forrada con papel de aluminio.
  5. Coloca en un bol la pulpa y la parte superior de las patatas, y machácalo todo bien con un tenedor para hacer una especie de puré.
  6. Añade tres cucharadas pequeña de mantequilla y la yema del huevo, y remuévelo todo hacer hacer una mezcla homogénea.
  7. Incorpora el queso y el jamón, añade algo de sal y pimienta negra molida y vuelve a mezclar. Ve rellenando las patatas una a una con la mezcla.
  8. Unta una cucharada de mantequilla sobre cada patata, y reparte queso rallado a tu gusto por encima de ellas. Introduce la bandeja en el horno, pon calor solo por arriba y deja que se gratinen durante unos minutos las patatas.

¿Te ha gustado esta receta?