Lo primero que debes hacer para preparar este pastel de yuca es precalentar el horno a 200°C y, a continuación, lava y pela la yuca.
Coloca un poco de agua a hervir en una olla y, en cuanto esta alcance la temperatura de ebullición, echa la yuca con un poco de sal. Tiene que estar haciéndose durante unos 45 minutos.
Mientras la yuca se cocina, corta el queso mozzarella y el queso cheddar a taquitos y reserva en un plato.
Cuando la yuca se haya ablandado, retira la fibra central y las partes duras. Aplástala con un tenedor o un pasapuré mientras aún esté caliente.
Coloca ahora la leche y la mantequilla en un vaso y caliéntalo en el microondas. Viértelo sobre la yuca, añade el polvo de hornear y sigue triturando hasta que obtengas la consistencia de un puré. Agrega mas leche si te parece que está muy seco.
A continuación, bate ligeramente los huevos en un cuenco y agrégalos también. Cuando ya estén bien integrados, incorpora media taza de queso parmesano rallado y vuelve a mezclar.
Engrasa un molde que puedas llevar al horno con un poco de mantequilla. Vierte la mitad del puré de yuca en el molde, luego agrega el queso mozzarella y el queso cheddar y vuelve a cubrir con el resto de la mezcla.
Alisa la superficie con una espátula o una cuchara y cubre con el resto del queso parmesano. Déjalo en el horno durante 35 minutos y retíralo cuando el queso se haya gratinado. ¡Ya está listo tu pastel de yuca y queso! ¡Esperamos que te guste tanto como a nosotros!