La yuca, también conocida como mandioca, es un ingrediente muy popular en la gastronomía latinoamericana. Se cree que su primer cultivo fue en Perú hace más de 4.000 años y, desde entonces, abunda en todo tipo de recetas. Si bien lo común es consumirla en platos salados, hoy te invitamos a preparar un pastel de yuca y coco dulce.
Este postre es muy fácil de hacer y lo mejor es que no contiene gluten. Si estás buscando postres que puedan ser consumidos por celíacos, te sugerimos unos buñuelos de yuca o un bizcocho de manzana sin gluten. ¡Ni notarás que fueron hechos sin harina de trigo!
Dicho esto, ¿quieres aprender a cocinar este riquísimo pastel de yuca y coco? Toma nota entonces porque en Unareceta.com te lo enseñaremos a hacer en apenas 7 pasos.
Ingredientes
- 1 kg. de yuca
- 2 cocos secos
- 3 huevos
- 200 ml. de leche
- 400 gr. de azúcar
- 100 gr. de mantequilla
- 2 cucharadas de harina de yuca
- 2 cucharadas de polvo de hornear
- 1 cucharadita de anís
- Sal
Preparación del pastel de yuca y coco
- Para preparar este pastel, lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180°C y, mientras esperas a que alcance la temperatura deseada, ve pelando y lavando la yuca. Cuando la tengas lista, rállala por el lado grueso del rallador y reserva en un bol.
- Coge ahora los cocos, golpéalos para que se rompan y sácales el agua. Ábrelos y sácales la carne y luego, si tienes un procesador de alimentos, úsalo para triturarlos. Sino, rállalos.
- En una licuadora agrega la yuca rallada, la leche y los huevos y mézclalo todo.
- Cuando esté bien licuada la preparación, agrega el azúcar, la sal y el polvo de hornear y licua de nuevo. Pasa la mezcla a un bol grande, agrega el coco rallado y el anís y mezcla con la ayuda de una espátula.
- Engrasa ahora el molde del horno, bien sea con mantequilla o bien con un poco de aceite, cúbrelo con la harina de yuca y vierte la mezcla. Mete la fuente en el horno y déjala durante 45 minutos. Transcurrido este tiempo, introduce un palito en el centro del pastel. Si sale limpio, es que ya está listo.
- Saca tu pastel de yuca y coco del molde cuando haya enfriado y, si quieres, decóralo con azúcar glass o con un almíbar hecho con panela. ¡Qué lo disfrutes!