Receta de pan de yuca thermomix

Receta de pan de yuca thermomix

¿Quieres aprender a preparar tu propio pan casero con ingredientes económicos y de la manera más fácil? ¡Pues no te pierdas nuestra receta de pan de yuca thermomix! Si tienes robot de cocina, lo mejor de esta receta es que puedes hacerla en tan solo 30 minutos y el resultado es fantástico.

Acompaña esta sana alternativa del pan tradicional con una rica jalea de guayaba o con una jalea de naranja. Comer tu pan de yuca thermomix con cualquiera de las dos opciones, será una verdadera delicia.

Ya verás que fácil es prepararlo, si sigues los pasos de Unareceta.com. ¡Comencemos!

Ingredientes

  • 2 1/4 tazas de almidón de yuca
  • 2 1/2 tazas de queso
  • 2 huevos
  • 1/3 taza de leche
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 1/2 taza de mantequilla
  • 1 cucharadita de sal (opcional)

Preparación de pan de yuca thermomix

  1. Para preparar este rico pan de yuca lo primero que vas a hacer es precalentar el horno a 200°C.
  2. Luego lava bien el vaso de la thermomix, para eliminar residuos de preparaciones anteriores y agrega el queso. Rállalo a velocidad 4 durante 4 segundos. Si el queso es muy blando es mejor cortarlo con un cuchillo. Sácalo y reserva.
  3. Agrega al vaso los huevos y la mantequilla, mezcla a 37°, velocidad 5 durante 1 minuto.
  4. Vierte la leche y la sal (si el queso está muy salado, es mejor que no uses sal en la preparación), y mezcla durante 20 segundos a velocidad 3 sin temperatura.
  5. A continuación agrega el almidón de maíz , el polvo de hornear y el queso que rallaste previamente. Mezcla a velocidad 4, por 1 minuto.
  6. Ahora con una espátula baja de las paredes del vaso, toda la masa que se haya pegado y vuelve a mezclar a velocidad espiga durante 3 minutos.
  7. Forma con las manos bolitas pequeñas del tamaño de una pelota de ping-pong con la masa obtenida y colócalas sobre una bandeja de horno previamente engrasada con mantequilla. También puedes usar papel para hornear.
  8. Introduce la bandeja en el horno y cocina durante 15 a 20 minutos a 170°C o hasta que se empiecen a dorar.
  9. Saca del horno tu pan de yuca thermomix y pruébalo mientras aún esté tibio para que compruebes por ti mismo lo sabroso que es. ¡Qué aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?