Para preparar este rico pan de yuca lo primero que vas a hacer es precalentar el horno a 200°C.
Luego lava bien el vaso de la thermomix, para eliminar residuos de preparaciones anteriores y agrega el queso. Rállalo a velocidad 4 durante 4 segundos. Si el queso es muy blando es mejor cortarlo con un cuchillo. Sácalo y reserva.
Agrega al vaso los huevos y la mantequilla, mezcla a 37°, velocidad 5 durante 1 minuto.
Vierte la leche y la sal (si el queso está muy salado, es mejor que no uses sal en la preparación), y mezcla durante 20 segundos a velocidad 3 sin temperatura.
A continuación agrega el almidón de maíz , el polvo de hornear y el queso que rallaste previamente. Mezcla a velocidad 4, por 1 minuto.
Ahora con una espátula baja de las paredes del vaso, toda la masa que se haya pegado y vuelve a mezclar a velocidad espiga durante 3 minutos.
Forma con las manos bolitas pequeñas del tamaño de una pelota de ping-pong con la masa obtenida y colócalas sobre una bandeja de horno previamente engrasada con mantequilla. También puedes usar papel para hornear.
Introduce la bandeja en el horno y cocina durante 15 a 20 minutos a 170°C o hasta que se empiecen a dorar.
Saca del horno tu pan de yuca thermomix y pruébalo mientras aún esté tibio para que compruebes por ti mismo lo sabroso que es. ¡Qué aproveche!