Receta de pan de yuca sin queso

Receta de pan de yuca sin queso

Aunque no lo creas, existen en la actualidad muchas alternativas deliciosas para no consumir gluten. Hoy en Unareceta.com, te invitamos a cocinar un pan de yuca sin queso cuyo valor adicional es que también está libre de lactosa.

Esta forma de preparar el pan es incluso más sencilla y rápida que las recetas tradicionales que suelen llevar harina de trigo y levadura. Si te interesan otras opciones saludables para tus desayunos y meriendas, te sugerimos unos ricos gofres sin gluten o unas crepes de trigo sarraceno. ¡Ambos los podrás servir como postre también!

¿Te animas entonces a preparar este pan de yuca sin queso? ¡Sigue nuestro paso a paso y date un capricho sin remordimientos!

Ingredientes

  • 250 gr. de almidón de yuca
  • 2 huevos
  • 50 ml. de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de polvo de hornear
  • 1 cucharadita de sal
  • 200 ml. de agua

Preparación del pan de yuca sin queso

  1. Lo primero que debes hacer es colocar dos tazas de almidón de yuca y el polvo de hornear en un bol grande.
  2. A continuación, vierte la leche, el aceite y la sal en un olla pequeña. Remueve y calienta hasta que esté a punto de hervir.
  3. Retira del fuego y, con mucho cuidado, agrega la leche de arroz caliente al bol con el almidón de yuca lentamente y espera a que se entibie. Después de comprobar que ya no quema, agrega los huevos y amasa con las manos.
  4. Ve agregando el resto del almidón de yuca hasta que la mezcla se haya unido completamente y empiece a despegarse del bol.
  5. Cubre el bol con papel de film y mete la masa en la nevera durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo, forma bolitas pequeñas con la mezcla y pon el horno a precalentar a 200°C mientras la masa reposa.
  6. Engrasa una bandeja con aceite y coloca las bolitas en la bandeja.
  7. Baja la temperatura del horno a 180°C y hornea durante unos 15 minutos o hasta que se doren.
  8. Retira tu pan de yuca sin queso del horno y espera unos minutos para probarlo. ¡Calentito estará delicioso! ¡Buen provecho!

Recomendación

  • Como este pan no tiene gluten, cuando se enfría se pone duro. Por eso, te recomendamos que lo pongas 30 segundos en el microondas antes de comértelo.

¿Te ha gustado esta receta?