¿Quién dijo que para comer un buen pan caliente hecho en casa tenías que pasar horas amasando en la cocina? Con esta receta de pan de yuca ecuatoriano, podrás tenerlo listo en menos de 30 minutos. ¡Compruébalo tú mismo!
En Ecuador, al igual que en Colombia, Bolivia o Brasil, estos panes se consumen a la hora del desayuno o la merienda acompañados tanto de bebidas frías como calientes. Si te gusta la comida de ese país, échale un vistazo al ceviche ecuatoriano o a la sopa de pollo ecuatoriana. ¡Cualquiera de los dos platos te van a encantar!
¡Sigue a continuación estos sencillos pasos que te hemos preparado en Unareceta.com para hacer un rico pan de yuca ecuatoriano y verás como no puedes resistirte!
Ingredientes
- 285 gr. de harina de yuca
- 300 gr. de queso fresco
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- 2 huevos grandes
- 50 ml. de leche
- 1 cucharadita de polvo de hornear
Preparación del pan de yuca ecuatoriano
- Para preparar este pan de yuca ecuatoriano, lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180°C.
- Pon en un bol el queso y desmenúzalo con las manos. Como es un queso suave se deshace fácilmente.
- Una vez lo hayas hecho, agrega la harina de yuca, el polvo de hornear, la mantequilla a temperatura ambiente y los huevos.
- Amasa con las manos hasta obtener una masa suave. Si notas que te queda dura, agrega un poco de leche y vuelve a amasar hasta que sea más fácil de manipular.
- A continuación, engrasa una bandeja con aceite y coloca papel de horno para evitar que se pegue el pan de yuca a la base de la bandeja.
- Para armar los pancitos, toma un pedazo de masa y haz bolitas del tamaño que desees. No las hagas muy grandes ya que al hornearse el pan subirá de volumen.
- Mete la bandeja en el horno durante 15 minutos y retíralos transcurrido este tiempo. ¡LIsto! Puedes comer tu pan de yuca ecuatoriano recién salido del horno o, si lo prefieres, puedes almacenarlos en la nevera y calentarlos luego en el microondas antes de comerlos. ¡Qué los disfrutes!