Receta de pan de yuca colombiano

Receta de pan de yuca colombiano

El pan de yuca es muy popular en varios países de Latinoamérica y el Caribe y cada uno de ellos tiene su forma de cocinarlo. ¿Te gustaría saber cómo se hace el pan de yuca colombiano? Pues sigue leyendo que en Unareceta.com te lo explicaremos paso a paso.

Esta rica comida suele consumirse en el desayuno o como refrigerio y su preparación empezó en ciertas áreas de Colombia durante la colonia. Si eres un aficionado de los panes saludables, te sugerimos que pruebes también el pan casero de arroz o el pan casero integral. ¡Ambos son súper fáciles de preparar! ¡Reúne todos los ingredientes que necesitas para aprender a cocinar este delicioso pan de yuca colombiano que nosotros ya estamos listos para comenzar!

Ingredientes

  • 500 gr. de almidón de yuca
  • 2 huevos
  • 500 gr. de queso fresco rallado
  • 100 gr. de mantequilla sin sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 2 cucharaditas de polvo de hornear
  • 200 ml. de leche

Preparación del pan de yuca colombiano

  1. Lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 250°C. Luego, agrega el almidón de yuca y el queso rallado a un bol grande y mezcla con una espátula o con las manos.
  2. Realiza un agujero en el centro y agrega los huevos. Vuelve a mezclar y añade la mantequilla a temperatura ambiente. Luego incorpora el azúcar y el polvo de hornear.
  3. A continuación, agrega la leche poco a poco. Antes de añadir más, procura que se haya unido completamente con la masa, así evitarás el exceso de humedad.
  4. Cuando hayas logrado una consistencia homogénea, tu masa ya estará lista.
  5. Agrega un poco de harina de yuca a la encimera, saca la mezcla del bol y amásala durante 15 minutos.
  6. Transcurrido este tiempo, toma un pedazo de masa y arma una bolita pequeña. Repite el procedimiento hasta terminar con la masa y colócalas en una bandeja previamente engrasada con mantequilla.
  7. A continuación, vas a hornear durante 10 minutos a 250°C y luego baja la temperatura a 175°C y cocina durante otros 10 minutos más.
  8. Retira tu pan de yuca colombiano del horno y cómetelo caliente con un buen café con leche. ¡Muy buen provecho!

¿Te ha gustado esta receta?