La receta de paella de marisco light es una manera perfecta de cocinar un plato delicioso bajo en calorías para que puedas disfrutar de todo su sabor sin tener que preocuparte por tu aspecto físico.
En realidad la paella no es un plato con un alto contenido calórico pero, si aun así quieres tomar las medidas necesarias para que tu cuerpo no note que has comido este plato, opta por el arroz integral. Este tipo de arroz lo puedes usar en cualquier tipo de paella, como en la paella de carne, o en otro tipo de recetas de arroz, como por ejemplo, en el arroz a la cubana.
En Unareceta.com vamos a enseñarte hoy a preparar este plato de paella de marisco light, ¿estás preparado para seguir los pasos detenidamente? ¡Pues vamos allá!
Ingredientes
- 200 gr. de arroz integral
- 70 gr. de gambas
- 70 gr. de mejillones
- 1 hueso de rape
- 1 tomate natural rallado
- 2 dientes de ajo
- 1 pimiento verde
- 1 pimiento rojo
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Colorante
- Azafrán
- Pimentón dulce
- Sal
Preparación de la paella de marisco light
- Lava y pela las gambas bien, quitándoles la cáscara y las cabezas. Pon las cabezas en una olla junto con el hueso de rape y una cantidad abundante de agua y deja que se vayan cociendo. Aparta las gambas peladas porque las usaremos después.
- Cuando hayan pasado unos cinco minutos y el agua ya esté hirviendo, echa los mejillones. Cuécelo todo a fuego medio hasta que veas que éstos están abiertos. Con tres o cuatro minutos será suficiente.
- A continuación, cuela el caldo y guarda las cabezas de gambas y los mejillones para después. Con el hueso de rape ya hemos acabado.
- Pon ahora la paellera al fuego y pela y corta los dos dientes de ajo. Sofríelos bien junto con las cabezas de las gambas.
- Saca de la paellera las cabezas de gambas que ya puedes tirar y lava y corta los pimientos. Cuando los tengas listos, ponlos en la paellera con un poco de aceite hasta que estén dorados.
- Añade ahora la sal, el tomate rallado, el pimentón, el azafrán y el colorante. Muévelo todo ayudándote de una cuchara de madera.
- Echa el arroz integral y dale un par de vueltas para que coja el sabor de los demás ingredientes. A continuación, echa el caldo de pescado que has hecho previamente y deja que el arroz se cueza en la paellera a fuego medio durante unos veinte minutos.
- Cuando queden cinco minutos para acabar de cocinar la paella, mete en la paellera las gambas que has pelado antes y los mejillones para que terminen de hacerse.
- Cuando hayan pasado estos cinco minutos, apaga el fuego y tapa la paellera con papel de aluminio para que termine de hacerse tu plato. Después, podrás comértelo. ¡Te vas a chupar los dedos!