Lo primero será partir las nécoras para que le den sabor al arroz. Quítales las todas patas y después abre las nécoras en 2. Reserva.
Pela los dientes de ajo y los picas tanto como puedas. Después pela la cebolla, lávala un poco bajo el agua del grifo y córtala en daditos pequeños. Luego lava los pimientos, retira las semillas y córtalos en tiras. Reserva.
Pon a calentar la paellera con un buen chorro de aceite de oliva y cuando esté caliente fríe los gambones. Una vez hayan cambiado de color retíralos y reserva.
Pon un poco más de aceite en la paellera si es necesario y sofríe todas las verduras juntas. Añade un poco de sal y déjalas a fuego medio hasta que se ablanden.
Cuando la verdura esté bien pochada añade las nécoras a la paellera, remueve bien para que se mezclen los sabores y déjalas un par de minutos.
Ahora agrega el arroz y remueve durante un minutos para tostarlo y repartirlo bien por la cazuela.
Agrega 1 litro del fumet, remueve bien y añade un par de hebras de azafrán. Sube el fuego a máxima potencia y deja cocinar unos 7 minutos.
Pasados los 7 minutos, incorpora los gambones, rectifica de sal, baja el fuego a intensidad media y deja cocinar unos 10 minutos más. Si ves que se queda seco ves añadiendo más fumet de pescado.
Pasados los 10 minutos, apaga el fuego, tápalo con un paño limpio y deja reposar 5 minutos antes de servir. ¡Que lo disfrutes!