Receta de natillas caseras light

Receta de natillas caseras light

Las natillas caseras light son un postre delicioso con el que, además de disfrutar como un enano, cuidarás tu aspecto físico. Todos odiamos esos molestos kilos de más pero, a la vez, renunciar al dulce nos parece una tortura. ¡Con esta receta no tienes por qué hacerlo!

En el recetario de Unareceta.com hay una gran cantidad de platos con los que apenas engordarás y el pastel de zanahoria light o el bizcocho de manzana light son solo algunos de ellos.

Sin embargo, hoy vamos a apostar por un menú con este postre de toda la vida como remate final. ¡Tus natillas caseras light son un cierre magnífico! ¡Pruébalas!

Ingredientes

  • 500 ml. de leche desnatada
  • 3 yemas de huevo
  • 2 cucharadas soperas de edulcorante líquido
  • 1 cucharada sopera de maizena
  • 1 rama de canela
  • 3 gotas de extracto de vainilla
  • 1 cáscara de limón

Preparación de las natillas caseras light

  1. Retira un vaso de leche para que la maizena se vaya disolviendo en su interior. Con el resto de leches lo que haces es calentarla junto con la canela, el extracto de vainilla y la cáscara de limón. Cuando hierva, apaga el fuego, tapa y déjala reposar unos 10 minutos.
  2. Bate las yemas de huevo y lo mezclas con el vaso de leche junto con el edulcorante hasta obtener una mezcla única como resultado.
  3. Destapa la leche de la olla y la cuelas, volviendo a dejarla en la cacerola de nuevo en la que vas a verter la otra mezcla que has preparado. Haz una mezcla única, removiendo con unas varillas.
  4. Reparte en los recipientes donde vas a servir las natillas y las dejas reposar en la nevera durante unas tres horas más o menos para que cojan consistencia. Si vas a echarle galleta, entonces tienen que ser unas galletas light o de dieta.

¿Te ha gustado esta receta?