Sin duda alguna, las natillas caseras con chocolate es uno de los postres más populares que puedes preparar.
Esta rica combinación de chocolate es ideal para toda la familia y sobretodo para los más pequeños. Pero lo mejor es que se preparan muy fácilmente en casa y puedes disfrutarlas siempre que quieras con nuestra receta paso a paso.
Acompaña tus natillas caseras de chocolate caseras con unas galletas de avena o unos roscos caseros y habrás preparado una merienda de lujo.
Toma nota de los ingredientes ¡y a cocinar!
Preparación de las natillas caseras con chocolate
- En una olla pequeña o en un cazo, vertimos 300 ml. de leche (reservamos 100 ml.) y la ponemos a calentar a fuego medio.
- Troceamos la tableta de chocolate en trozos pequeños y la agregamos. Vamos removiendo para que los trozos de chocolate se vayan derritiendo hasta que se forme un crema suave.
- En orto recipiente mezclamos los 100 ml. de leche que hemos reservado con la maicena. Removemos bien hasta conseguir una crema suave sin grumos.
- Una vez tengas la crema sin grumos añadimos los 2 huevos y volvemos a remover bien hasta que queden bien integrados en la crema. Reservamos.
- Cuando la mezcla de chocolate esté lista le añadimos, poco a poco y mientras removemos con unas varillas de cocina, la mezcla de huevos y maicena que hemos preparado.
- Mantenemos en el fuego y esperamos a que la mezcla espese un poco mientras removemos constantemente.
- Cuando la mezcla haya espesado retiramos del fuego y dejamos templar a temperatura ambiente.
- Cuando las natillas ya estén frías las añadimos a los recipientes individuales que hayamos elegido, los cubrimos con papel film transparente y las enfriamos en la nevera un par de horas.
- Cuando estén bien fresquitas ya se pueden comer estas deliciosas natillas caseras con chocolate ¡Ya verás que ricas quedan!