Receta de natillas caseras con galletas

Receta de natillas caseras con galletas

¡Las natillas caseras con galletas siempre triunfan! Este postre no solo es uno de los favoritos de los más pequeños, sino que además es una de las alternativas dulces más fáciles de preparar, siempre con un resultado delicioso.

Al igual que otros postres que no requieren horno, como la tarta de queso fácil o la tarta de flan con galletas, esta receta se elabora de una manera simple y rápida, por ello es el postre ideal para cualquier ocasión, ya sea una comida especial o para el día a día. Aprende a hacer unas natillas caseras con galletas riquísimas y deleita a todos con su dulce sabor.

Ingredientes

  • ½ litro de leche
  • 1 galleta María por porción
  • 4 yemas de huevo
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 rama de canela
  • limón
  • 1 cucharada de maicena
  • Canela en polvo

Preparación de las natillas caseras con galletas

  1. Las natillas son un postre tradicional que siempre triunfa y es que su preparación es sencilla, sus ingredientes asequibles y el resultado delicioso. Y si le añades una galleta por porción te anotarás un 10 seguro.
  2. Comienza colocando en un recipiente las yemas de los huevos, sin las claras, las cuales puedes reservar para otra receta. Agrega el azúcar, la vainilla y la maicena y comienza a batir hasta conseguir una mezcla sin grumos y con apariencia fluida.
  3. En una olla vierte toda la leche y llévala al fuego a potencia media hasta que hierva, cuando empiece a burbujear ralla la piel del limón y añade a la leche removiendo. Luego agrega la rama de canela y mezcla nuevamente. Baja un poco el fuego y deja que se cocine durante 10 minutos.
  4. Pasado ese tiempo, deberás incorporar a la olla la mezcla de huevos, azúcar, vainilla y maicena que tenías reservada. Ve removiendo hasta conseguir una consistencia cremosa.
  5. Es importante que no pares de remover hasta lograr una mezcla homogénea, suave y cremosa, momento en el que debes apagar el fuego y dejar que se enfríe a temperatura ambiente por unos 20 minutos.
  6. Con la crema ya templada, repártela en los distintos recipientes en los que vas a servir tus natillas caseras. Coloca la galleta en la superficie presionando ligeramente para hundirla un poco.
  7. Luego esparce canela en polvo al gusto y mételas directamente en la nevera para que se enfríen durante al menos 2 horas, garantizando así que cuajarán perfectamente.
  8. ¡Así de fácil es hacer estas natillas caseras con galletas! Un postre delicioso que gusta a grandes y chicos.

¿Te ha gustado esta receta?