Las natillas caseras con caramelo son un postre delicioso que, aunque tradicionalmente se cubre con una galleta, en este caso se recurre al caramelo. Hacerlo es muy fácil y, gracias a Unareceta.com, vas a poder cocinarlo siguiendo unos sencillos pasos.
¿Te gustan los dulces con este tipo de textura? ¡Pues aprende también a preparar un flan de huevo y calabacín o una crema catalana con naranja. ¡Son todo un placer para el paladar!
Quédate con nosotros y aprende hoy a cocinar nuestras natillas caseras con caramelo. Presta atención, ¡hacer unas deliciosas natillas nunca ha sido tan sencillo como en este momento!
Ingredientes
Preparación de natillas caseras con caramelo
- Retira un vaso de leche, en el cuál vas a echar la maizena para que se vaya disolviendo, mientras que el resto la calientas en una cacerola con el limón, el azúcar y la rama de canela.
- Cuando la leche esté bien caliente, la cuelas y deja dentro de la cacerola. Bate los huevos y los mezclas con la leche con maizena. Luego esta mezcla la echas dentro de la cacerola y bate hasta que vaya cogiendo un poco de cuerpo.
- Para el caramelo, el azúcar lo echas a una sartén para que se tueste un poco, momento en el que agregas el agua para que vaya cogiendo el tono del caramelo, removiendo de vez en cuando.
- Vierte la masa de natillas que has preparado en los diferentes cuencos y recubre con el caramelo. Mete dentro de la nevera para que repose durante unas tres horas más o menos antes de comer.