Receta de natillas caseras sin maicena

Receta de natillas caseras sin maicena

Las natillas caseras sin maicena son una receta igual de buena que la original solo que, en este caso, los ingredientes que necesitas son menos, lo que hace que sean más económicas pero igual de deliciosas.

¿Quieres acompañarlas con alguna bebida dulce y deliciosa? Prueba a preparar un smoothie de chocolate que encaja a la perfección con tu dulce frío. Si, por el contrario, quieres algo más consistente, prueba a cocinar unas deliciosas galletas de almendras y chocolate. ¡Todo el mundo se quedará boquiabierto!

Como ves, puedes acompañar tus natillas caseras sin maicena de otros postres igual de exquisitos. ¿Ya estás listo para prepararlas? ¡En Unareceta.com vamos a enseñarte a hacer las mejores natillas!

Ingredientes:

  • 6 huevos
  • 70 gr. de azúcar
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 1/2 l. de leche
  • Canela en polvo

Preparación de las natillas caseras sin maicena

  1. Para preparar las natillas caseras sin maicena, lo primero que tenemos que hacer es separar las claras de las yemas de los huevos. Coge las yemas y bátelas en un bol junto con el azúcar, las claras no vamos a utilizarlas.
  2. Pon tu mezcla en una olla al fuego a potencia media-baja y ve removiendo. Añade la vainilla.
  3. Coge ahora la leche y ve echándola poco a poco en la olla. No tienes que dejar de remover en ningún momento y es importante que lo hagas siempre en la misma dirección.
  4. La finalidad de este proceso es hacer que las natillas no hiervan, para evitar que se corten, y que a la vez se vayan cuajando. Después de cinco minutos al fuego, la masa estará más sólida.
  5. A continuación, vuelca tu mezcla en los recipientes para natillas y échales por encima un poco de canela en polvo. Ponlas en la nevera y, cuando estén frías, podrás servirlas. ¡Ya está! ¡Tus natillas caseras sin maicena ya están listas! ¿Ves que fácil? ¡Vas a conquistar a todo el mundo! ¡Que aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?