Receta de natillas caseras sin leche

Receta de natillas caseras sin leche

¿Quieres aprender a preparar unas deliciosas natillas caseras sin leche? Pues en unareceta.com te lo explicamos cómo hacerlas paso a paso, para que te queden perfectas e igual de cremosas que las natillas tradicionales.

Si eres intolerante a algún alimento siempre puedes sustituir algunos ingredientes por otros. De esta manera disfrutarás de un montón de recetas riquísimas como estas natillas caseras sin leche, el brownie sin huevo o las crepes sin harina.

Toma nota de los ingredientes y ¡empezamos!

Ingredientes

  • 100 gr. de azúcar
  • 20 gr. de harina de maíz
  • 5 huevos
  • 500 ml. de bebida de soja
  • 1 rama de canela
  • Canela molida

Preparación de las natillas caseras sin leche

  1. Lo primero que haremos será poner en un recipiente hondo el azúcar y los 20 gramos de harina de maíz. Removemos bien con unas varillas de cocina hasta que ambos ingredientes queden bien integrados.
  2. Ahora separaremos las yemas de las claras y añadimos las yemas a nuestra mezcla (las claras las puedes desechar). Removemos bien con las varillas hasta formar una mezcla homogénea.
  3. Mientras seguimos batiendo añadimos poco a poco la bebida de soja. Seguimos removiendo hasta que no queden grumos.
  4. Una vez tengamos una mezcla homogénea y sin grumos, la pasamos a una olla con la rama de canela y cocemos nuestras natillas a fuego lento durante unos 10 minutos o hasta que se espese.
  5. Una vez las natillas hayan espesado, pásalas a los recipientes individuales y déjalas enfriar.
  6. Antes de servir, espolvorea un poco de canela molida y ¡ya puedes disfrutar de estas fabulosas natillas caseras sin leche!

¿Te ha gustado esta receta?