Si estás a dieta o simplemente si buscas una alimentación más sana, estos muslos de pollo al horno light son la opción perfecta. Ricos y jugosos, pero bajos en calorías, son ideales para acompañar con una ensalada templada de queso de cabra o un arroz blanco con verduras ¡no hace falta sacrificar el sabor para comer saludablemente!
Pero no solo se trata de una opción con calorías reducidas, sino que también es una receta facilísima que podrás preparar rápidamente y sin complicaciones, vamos que lo tiene todo. Sigue atentamente los pasos que te proponemos en Unareceta.com y prepara un pollo rico y sano en menos de lo que piensas.
Ingredientes
Preparación de los muslos de pollo al horno light
- Pon el horno ya en marcha, a 200º C, con el ventilador y así irá cogiendo temperatura.
- Lava bien los muslos de pollo, lo cuál ayuda a eliminar grasa de la piel del pollo, y los pones sobre la bandeja, salpimentado a tu gusto. Luego agrega aceite de oliva por encima.
- Mete al horno por un cuarto de hora para que la carne se vaya dorando.
- Mientras, pela los dientes de ajo, los chafas y uno de los limones lo cortas en cuartos, mientras que el otro lo exprimes para obtener su jugo.
- Pasados los 15 minutos, agrega el limón, el juego de limón y los dientes de ajo.
- Hornea de nuevo, esta vez a 180º C por unos 20 - 30 minutos, hasta que veas que la carne está al punto que a ti te gusta y ya puedes comer.