Los muslos de pollo al horno con manzana son una alternativa riquísima para disfrutar de este ingrediente tan sencillo, pues con esta receta conseguimos hacer de unos simples muslos todo un manjar de una manera tan fácil que no lo podrás creer.
Este plato es perfecto para una comida en familia o para salir de la rutina, puedes servirlo junto a un rico puré de patatas cremoso o unas patatas al horno con piel, ¡todos en casa quedarán encantados!
Apuesta por esta opción económica y fácil de hacer que te traemos en Unareceta.com. Reúne todos los ingredientes y sigue este paso a paso para conseguir unos muslos de pollo horneados con manzana jugosos y muy ricos.
Ingredientes
Preparación de los muslos de pollo al horno con manzana
- Comienza encendiendo el horno a 200ºC para que se vaya precalentando, así estará listo cuando llegue el momento de meter tus muslos de pollo con manzana.
- Esta receta es tan fácil de preparar que no lo podrás creer. El primer paso será pelar las manzanas, córtalas en cuatro o seis partes, retira el corazón y reserva.
- A continuación, pela la cebolla y córtala en rodajas finas. Salpimiéntala al gusto, añade un poco de aceite de oliva en una bandeja apta para hornear y coloca una capa de cebolla.
- Es el turno del pollo. Salpimienta los muslos por ambos lados para que cojan bien el sabor de las especias, luego colócalos en la cama de cebolla que se encuentra en la bandeja.
- Ubica las manzanas que has cortado en las esquinas y los bordes de la bandeja. Después rehoga todo con un poco de aceite de oliva, el vaso de vino y el caldo de pollo o verduras. Esta combinación dará como resultado un jugo lleno de sabor que impregnará los muslos de pollo.
- Mete al horno durante 40 minutos. Cuando hayan pasado los primeros 20 minutos, voltea los muslos y báñalos con el jugo de la preparación. Si las manzanas están a punto puedes retirarlas, de lo contrario déjalas hasta el final de la cocción.
- ¡Tus muslos de pollo al horno con manzana estarán listos! Dorados y sabrosos, verás que esta receta es un acierto total. Sírvelos con la guarnición de manzana y cebolla y acompáñalos con una sabroso puré o unas patatas. Riquísimo.