Receta de contramuslos de pollo al horno al ajillo

Receta de contramuslos de pollo al horno al ajillo

Los contramuslos de pollo al horno al ajillo son una receta que puede salvarte en numerosas ocasiones, porque es un plato fácil, económico y que podrás tener listo en poco tiempo. Además, la carne queda jugosa y con una salsa riquísima que solo invita a mojar pan y más pan.

Para preparar esta receta, necesitas muy pocos ingredientes y una sencilla preparación. Sigue las instrucciones de Unareceta.com y verás que bien te sale.

Compaña este plato con una deliciosas patatas a lo pobre y una ensalada con queso feta o tabulé. ¡Un menú perfecto!

Ingredientes

  • 750 gr. de contramuslo de pollo (también pueden ser muslos enteros)
  • 1 vaso de vino blanco
  • patatas
  • 6 dientes de ajo
  • Aceite de oliva virgen
  • Perejil

Receta de contramuslos de pollo al horno al ajillo

  1. Para preparar unos ricos contramuslos de pollo al horno al ajillo, primero pelamos los ajos y los trituramos en un mortero. Una vez estén bien molidos, añadimos un puñado de perejil picado y un chorro de aceite.
  2. Movemos bien para que se integren los tres ingredientes y le echamos a continuación el vaso de vino blanco. Removemos una vez más y reservamos.
  3. Precalentamos el horno a 180 grados, con calor arriba y abajo y mientras tanto preparamos los contramuslos. Limpiamos bien la carne y le dejamos la piel para que queden más jugosos. La salpimentamos y reservamos.
  4. Pela las patatas y córtalas en rodajas de un dedo de grosor aproximadamente. Lávalas bien y cubrimos todo el fondo de la bandeja que vayamos a utilizar. Salpimentamos y echamos y chorro de aceite de oliva.
  5. Colocamos encima los contramuslos de pollo y añadimos la mezcla que hemos preparado en el mortero encima de la carne.
  6. Horneamos el pollo unos 30 minutos más o menos, regándolo de vez en cuando con el jugo que van soltando. Cuando el pollo esté dorado podremos retirarlo del horno. Según lo grandes que sean los contramuslos, necesitarán un mayor o menor tiempo de cocción. ¡Qué aproveche!
  7. Esta receta también se puede preparar con muslos enteros o alitas de pollo. La parte que escojamos del pollo es indiferente, tan solo tendremos que tener en cuenta los tiempos de horneado.

¿Te ha gustado esta receta?