Receta de muffins sin azúcar

Receta de muffins sin azúcar

Cuando pruebes estos muffins sin azúcar no te podrás creer que no lleven este ingredientes. Están tan ricos como los otros y gracias a ellos vas a poder comer dulce sin remordimientos. ¿Quieres comprobarlo por ti mismo? Pues ponte manos a la obra con la receta que te proponemos a continuación en Unareceta.com.

Y es que, ¿quién dice que para elaborar un postre casero delicioso hay que utilizar azúcar? ¡Prueba el dulce de leche sin azúcar o el lemon pie sin azúcar y terminarás de convencerte!

Dicho lo cual, ¡vamos al lío! Ya verás qué sencillo es hacer estos muffins sin azúcar. ¡Se te hará la boca agua nada más verlos!

Ingredientes

  • 500 gr. de harina integral
  • 3 huevos
  • 1 yogur
  • 2 manzanas
  • 1 cucharada y media polvo de hornear
  • 1/2 cucharada de bicarbonato
  • Aceite de girasol
  • Canela
  • Esencia de vainilla

Preparación de los muffins sin azúcar

  1. Lo primero que tienes que hacer es poner a precalentar el horno a una temperatura de 180ºC. De esta forma, en cuanto prepares la masa, puedes pasar a hornear tus muffins rápidamente sin perder un minuto.
  2. Ahora debes preparar las manzanas. Pélalas, rállalas y reserva.
  3. Casca los huevos en un bol y bátelos bien hasta que suban un poco de tamaño. Luego vierte el aceite en el bol y el yogur y continúa mezclando.
  4. Cuando hayas mezclado bien estos ingredientes, añade la ralladura de las manzanas al bol. Continúa removiendo y luego tamiza la harina sobre estos ingredientes y mézclalo todo. Echa también la esencia de vainilla y la canela.
  5. Incorpora el bicarbonato y los polvos de hornear a esta mezcla y, si ves que la masa está un poco espesa, añade un poquito de agua.
  6. Reparte la masa en cápsulas de papel o de silicona, colócalas en un molde y pásalas al horno. Cuando te parezca que empiezan a dorarse los muffins, pincha uno con un palillo de dientes, y si ves que sale limpio, entonces ya están en su punto. Esto puede tardar una media hora, aproximadamente.
  7. Apaga el horno, saca el molde y pon a enfriar los muffins sobre una rejilla. Enseguida estarán listos para poder saborearlos. ¡Ya verás lo riquísimos que te han quedado! ¡Que aproveche!

¿Te ha gustado esta receta?