Lo primero que debes hacer para preparar estos deliciosos muffins sin gluten es precalentar el horno a 180ºC. A continuación, tamiza en un bol la harina, la levadura, el cacao y la goma xantana.
Una vez hayas tamizado bien estos ingredientes sobre el bol, remuévelos para que se integren perfectamente y reserva esta mezcla.
Ahora casca los huevos y échalos en otro bol, con mucho cuidado para que no caiga ningún trozo de la cáscara dentro. Añade el azúcar moreno y, con ayuda de unas varillas de cocina, remueve ambos ingredientes para que se mezclen completamente. Vierte el aceite de oliva y remueve de nuevo.
Incorpora el queso mascarpone y sigue removiendo. Si te resulta más cómodo, puedes batir un poco estos ingredientes con ayuda de la batidora eléctrica.
Vuelca en este bol el contenido del otro que habías reservado y mézclalo todo muy bien con las varillas de cocina o con la batidora eléctrica.
Echa las pepitas de chocolate en la mezcla y remueve para que se repartan bien. Reserva un puñadito para decorar los muffins.
Pon las tulipas para muffins en el molde y rellénalas hasta la mitad aproximadamente con la masa que has preparado. Debes tener en cuenta que la masa crecerá bastante mientras se hornean los muffins.
Introduce ahora el molde en el horno y deja que se hagan durante unos 15 minutos los muffins. Sácalos del horno y deja que se enfríen sobre una rejilla. Una vez que estén fríos, ya puedes saborearlos y así comprobar por ti mismo lo riquísimos que te han quedado. Esperamos que te haya gustado esta receta. ¡Muy buen provecho!