Receta de muffins veganos

Receta de muffins veganos

Si eres un amante de la dieta vegana, no tienes por qué dejar de saborear unos exquisitos muffins pues, gracias a esta receta de muffins veganos que te proponemos a continuación en Unareceta.com, vas a poder disfrutar de este postre sin consumir ningún producto de origen animal.

En el mundo de la repostería, son muchos los postres que puedes preparar con ingredientes 100% vegetales. ¿Sabías que puedes hacer un riquísimo brownie vegano, igual de rico que el de siempre o un delicioso pastel de zanahoria vegano? ¡En nuestro recetario tienes infinidad de recetas!

Así pues, ¿estás listo para preparar unos riquísimos muffins veganos? ¡Te van a encantar!

Ingredientes

  • 175 gr. de harina de repostería
  • 250 gr. de yogur de soja
  • ½ sobre de levadura
  • 155 gr. de azúcar moreno
  • 2 peras maduras
  • 1 puñado de pistachos
  • 2 cucharadas de canela en polvo
  • 50 ml. de aceite de oliva

Preparación de los muffins veganos

  1. Lo primero que debes hacer a la hora de preparar estos muffins veganos es poner a precalentar el horno a 190ºC. La masa la vas a tener lista muy pronto así que, si el horno está caliente, no perderás ni un minuto y podrás ponerlos a hornear enseguida. Dicho esto, vamos a por la masa.
  2. Pon en un bol grande la harina ya tamizada junto con la levadura. Añade también la canela en polvo y remueve estos ingredientes para que se mezclen bien
  3. En otro bol tienes que poner el aceite de oliva, el azúcar y el yogur y remueve hasta que se forme una mezcla homogénea.
  4. Incorpora el contenido del primer bol en este segundo y mezcla con suavidad, sin dejar de remover, de manera que se vaya formando la masa de los muffins. Hazlo poco a poco, para que no se formen grumos y se mezclen bien todos los ingredientes.
  5. Una vez que esté lista la masa, añade los pistachos troceados y las peras ya peladas y cortadas también en trocitos pequeños. Mézclalo todo bien, de forma que estos últimos ingredientes queden bien repartidos por toda la masa.
  6. Ve rellenando con la mezcla los agujeros de tu molde para pasteles pero, presta atención, si la mezcla de unos se mezcla con la de otros cuando suban de volumen no podrás despegarlos.
  7. Pon los moldes en el horno y en unos 20 minutos o poco más ya deben estar hechos. Para comprobarlo, solo tienes que píncharlos con un palillo y, si sale limpio, es que estos muffins veganos ya están listos. Sácalos del horno y deja que se enfríen. ¡A disfrutar!

¿Te ha gustado esta receta?