Las tradicionales magdalenas, panqueques, capacillos o pirotines están siendo sustituidos progresivamente por los muffins y, aunque su forma aparentemente es la misma, en este último caso existe la posibilidad de cocinarlos con todo tipo de ingredientes para poder preparar muffins de manzana, de arándanos o de cualquier otra fruta.
Con la receta de hoy, a base de manzana, vas a poder disfrutar de tu postre para poder mojarlo en la leche o acompañarlo con un delicioso smoothie de chocolate. Al igual que ocurre con las galletas de avena, los muffins se pueden preparar con todo tipo de ingredientes así que se pueden adaptar a todo el mundo.
Cocina hoy estos maravillosos muffins de manzana como te enseñamos en Unareceta.com y ve probando poco a poco el resto de recetas de nuestro recetario. Una cata de muffins es una idea fantástica. ¡Empecemos ya con los de hoy!
Ingredientes:
Preparación de los muffins de manzana
- Antes de empezar a preparar estas magdalenas, vamos a poner el horno a calentar a 180ºC. Así, cuando vayamos a utilizarlo ya estará caliente. Ahora, ya estamos listos para preparar los muffins.
- Lo primero que tienes que hacer es deshacer la mantequilla en el microondas durante un par de segundos y, en cuanto esté líquida, la tienes que mezclar con la leche. Utiliza un vaso grande para que no el líquido no se sobresalga.
- Coge un bol y echa los dos huevos, bátelos y añádeles el azúcar y el contenido del vaso. Muévelo.
- A continuación, lava la manzana, pélala y córtala a taquitos e incorpórala en el bol. Mezcla todos los ingredientes.
- Tamiza los dos tipos de harina, la levadura y la canela y añádelo al bol. Vuelve a mezclar y no pares hasta que veas que tu mezcla está del todo homogénea.
- Coge ahora las tulipas de papel y ve rellenándolas poco a poco con la masa que acabas de preparar. En cuanto ya no te quede más mezcla, echa por encima un poco de azúcar moreno a cada muffin y mételos todos en el horno unos 30 minutos.
- Ve controlando poco a poco el estado de los panqueques y, en cuanto veas que están listos, sácalos del horno. ¡Cuando estén fríos podrás comértelos. ¡Esperamos que te gusten estos muffins de manzana porque son muy blanditos y están deliciosos! ¡A disfrutar!