Lo primero que debes hacer es ir precalentando el horno, ya que la preparación de estos muffins americanos estará lista enseguida. Así que ponlo a una temperatura de 185ºC. Coloca 12 moldes en una bandeja para hacer cupcakes.
Mientras el horno va alcanzando la temperatura deseada, pon el azúcar en un bol. Tamiza por encima la harina, junto con la levadura y el bicarbonato.
Pon la mantequilla en un recipiente apto para el microondas, y fúndela un poco. Se trata de ponerla líquida, pero sin que llegue a estar caliente.
A continuación échala en un vaso de batidora, junto con los huevos, la vainilla y la leche. Con ayuda de la batidora eléctrica, bate muy bien todos estos ingredientes.
Pasa la mezcla anterior al bol en el que tienes la harina. Mezcla todos los ingredientes con unas varillas de cocina, y añade los chips de chocolate. Continúa mezclando, para que se repartan bien los chips.
Ve incorporando la masa en los moldes, llenándolos hasta completarlos. No escasees, ya que deben quedar bastante llenas. Mete la bandeja en el horno, y espera unos 25 minutos, comprobando un poco antes por si ya estuvieran dorados los muffins.
Debes comprobar que están bien hechos por dentro, clavándoles un palillo. Si el palillo sale limpio, los muffins ya están listos. Colócalos sobre una rejilla y espera a que se enfríen, evitando así que las cápsulas se pongan húmedas por el calor.
¡Y listo! Cuando estén fríos, ya puedes degustar tus deliciosos muffins al más puro estilo americano. Una vez que los pruebes, te van a gustar tanto que vas a querer prepararlos una y otra vez, sin parar. ¿Lo comprobamos? ¡Pues corre a saborear tus muffins americanos!