Receta de muffins de oreo

Receta de muffins de oreo

Hay dulces que al probarlos nos hacen recordar nuestra niñez, ese es el caso de la galletas Oreo. Son tan ricas que constantemente se elaboran recetas utilizándolas, como estos muffins de oreo que hemos preparado en unareceta.com, y que no vas a creer los deliciosos y esponjosos que quedan.

Si te gustan los postres hechos con galletas, te recomendamos que pruebes este sabroso tiramisú con galletas o la deliciosa tarta de queso con oreo,  todos tienen en común que son muy fáciles de hacer, ¡y son perfectos para sorprender a los más pequeños!

Reúne todos los ingredientes que necesitas para hacer estos muffins de oreo y comprueba lo fáciles que son ¡A por ellos!

Ingredientes

  • 1 1/2 taza de harina
  • 1/3 taza de azúcar
  • ½ taza de leche
  • 1/3 taza de mantequilla
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de polvo de hornear
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato
  • 20 galletas Oreo de chocolate
  • ½ taza de nueces (opcional)
  • Tulipas de papel o moldes para muffins

Preparación de los muffins de oreo

  1. Antes de empezar debes precalentar el horno a 180°C. Prepara también una bandeja – o moldes para muffins - y coloca en ella las tulipas de papel.
  2. En un recipiente hondo y a través de un colador, tamiza la harina , el bicarbonato de sodio, y el polvo de hornear. Reserva.
  3. Desmenuza las galletas oreo y resérvalas en un cuenco.
  4. En un bol aparte mezcla la mantequilla y el azúcar hasta obtener una mezcla de consistencia ligera y cremosa. Puedes usar unas varillas eléctricas, pero si no tienes puedes hacerlo a mano, sólo te tardarás un poco más (la mantequilla debe estar a temperatura ambiente).
  5. Agrega lentamente los ingredientes secos, alternando con la leche sin dejar de batir. Añade el huevo y sigue batiendo hasta que todo se integre. Ayúdate con una espátula.
  6. Es importante que no batas en exceso, así evitarás que los muffins cuando se horneen se endurezcan demasiado.
  7. Deja las varillas eléctricas a un lado y agrega los trocitos de galletas. Si vas a usar las nueces, este es el momento de integrarlas. Mezcla con la ayuda de una cuchara.
  8. Reparte la mezcla entre los moldes y llénala solo hasta las 2/3 partes para evitar que se derrame, recuerda que los muffins crecen.
  9. Llévalos al horno por 20 minutos. Introduce un cuchillo en el medio de uno de los muffins, si sale seco es que ya están listos.
  10. Sácalos y cuando los muffins de oreo se hayan enfriado, podrás comerlos junto a toda tu familia. También son una opción perfecta para las fiestas de cumpleaños de los peques. ¡A disfrutarlos!

¿Te ha gustado esta receta?