Empieza poniendo el horno a precalentar a 180ºC y aprovecha este tiempo para preparar la masa de las magdalenas de chocolate.
Lo primero es tamizar la harina, el cacao, la levadura y la sal. En otro recipiente pon la mantequilla, la esencia de vainilla, el azúcar y la canela y mezcla el contenido del segundo bol con la batidora.
Añade a este segundo recipiente el huevo y la leche y vuelve a remover. En cuanto esté todo integrado, pon el contenido del primer bol con todos los ingredientes y mezcla de nuevo. El objetivo es que la masa esté totalmente integrada.
Pon ahora los 100 gramos de chocolate y mueve con ayuda de una espátula. Si quieres, puedes reservar unos 20 gramos para ponerlos por encima de los muffins justo antes de hornear.
En cuanto la mezcla esté hecha, viértela en los moldes de magdalenas y ponles por encima el chocolate si lo has reservado. Colócalos ahora sobre la bandeja del horno y luego métela en el interior. Espera 20 minutos y, en cuanto se enfríen, ¡puedes servirlos!