Preparación de los muffins con pepitas de chocolate
Como en la mayoría de todos los postres, recuerda que lo primero que debes hacer es precalentar el horno a 180°C. Esto equivale a una temperatura moderada.
Prepara una bandeja para cupcakes y coloca en ellas las tulipas de papel, así cuando la mezcla esté lista sólo tendrás que servir.
En un recipiente aparte y con la ayuda de un colador tamiza la harina , el bicarbonato de sodio, la levadura, la sal y la nuez moscada. Mezcla y reserva.
En otro bol mezcla la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una consistencia ligera y cremosa. Añade los huevos uno a uno, y ve batiendo después de cada adición.
Agrega la mitad de los ingredientes sólidos que tenías reservados (la harina, el bicarbonato de sodio, la levadura, la sal y la nuez moscada) junto con la mitad de la leche, y añade también la vainilla.
Remueve con suavidad, y cuando todo se haya mezclado bien, incluye el resto de los ingredientes sólidos y la leche. Es importante que no batas en exceso, así evitarás que los muffins cuando se horneen te queden duros.
Finalmente agrega las pepitas de chocolates, puedes utilizar una espátula o una cuchara para integrarlas.
Reparte la mezcla entre los moldes y llénala solo hasta las 2/3 partes para evitar que se derrame. Cuando hayas completado este paso, llévalos al horno por 20 minutos. Deben estar dorados y crecidos antes de sacarlos.
Cuando los muffins con pepitas de chocolate ya hayan enfriado, estarán listos para probarlos. ¡Verás qué delicia! ¡Buen provecho!