Receta de merluza al horno a la mallorquina

Receta de merluza al horno a la mallorquina

Si estás cansado de comer pescado a la plancha y estás buscando una receta fácil de preparar y llena  de sabor, ¡estás de enhorabuena! ¡Esta receta de merluza al horno a la mallorquina dejará a todos tus comensales con la boca abierta y el estómago contengo y se prepara en un santiamén!

Acompaña este plato tradicional de la cocina española con unas deliciosas patatas al horno rellenas de verduras o con unas patatas al horno rellenas de queso. ¡Cualquier guarnición encaja perfectamente con tu merluza al horno a la mallorquina! ¡No te lo pienses más y prepárate para cocinar esta receta que te enseñamos hoy en Unareceta.com!

Ingredientes

Preparación de la merluza al horno a la mallorquina

  1. Para comenzar a preparar esta receta de merluza al horno a la mallorquina, precalienta el horno a 180°.
  2. Lava la merluza y deja que se escurra para que pierda toda el agua. En cuanto estén, condiméntalos con sal y pimienta negra molida por ambos lados.
  3. A continuación, pela las patatas y córtalas en cuatro trozos. Coge la bandeja del horno, úntala con aceite y echa dentro las patatas. Agrega un poco de sal, pimienta y el zumo del limón. Luego, coloca los filetes de pescado encima de las patatas.
  4. Ahora, lava y corta las espinacas y el perejil y reserva en un bol. Luego corta el tomate en rodajas y la cebolla en julianas y échalo sobre el pescado.
  5. Pica el diente de ajo y échalo sobre el pescado junto con las pasas y los piñones. Rectifica sal y pimienta y espolvorea el pimentón rojo dulce.
  6. Tapa la bandeja con papel aluminio y métela en el horno. Deja cocinar durante 30 minutos. Pasado este tiempo, destapa la bandeja y deja cocinar 10 minutos más sin el papel aluminio a 160°C.
  7. Si el pescado llegara a secarse debido a un exceso de cocción, no te preocupes, agrega un poco más de zumo de limón y baja la temperatura del horno para que la preparación recupere la jugosidad perdida.
  8. Saca el pescado del horno y déjalo reposar durante 10 minutos. Luego sirve a cada persona un filete de merluza con su respectiva porción de verduras, patatas, tomate y cebolla y acompaña esta deliciosa merluza al horno a la mallorquina con una copa de un delicioso Albariño. ¡Darás de que hablar con este plato!

¿Te ha gustado esta receta?