La merluza al horno con tomate es un plato delicioso que se prepara en poco más de media hora y que, además, es muy sano.
Este pescado tiene un contenido calórico y graso muy bajo así que es perfecto para consumir si estás a dieta. Si quieres, puedes acompañarlo de alguna guarnición de verduras como los calabacines al horno light o las berenjenas a la plancha con atún. ¡Tu menú será delicioso, completo y bajo en grasas!
Dicho esto, ¿tienes todo lo que necesitas para cocinar este plato de merluza al horno con tomate? ¡Pues no pierdas más el tiempo y sigue los pasos que te damos en Unareceta.com!
Ingredientes:
Preparación de la merluza al horno con tomate
- Para empezar, vamos a poner el horno a 180ºC para que se vaya calentando y vamos a preparar las verduras.
- Lava, pela y corta la cebolla y la zanahoria tan pequeñas como puedas y, en cuanto las tengas listas, ponlas en una sartén con un poco de aceite. Échales un poco de sal por encima y espera a que se pochen.
- Si las verduras ya están listas, ponlas en una fuente apta para horno y échales la salsa de tomate por encima.
- Pon sobre la salsa de tomate la merluza y salpimiéntalo al gusto. A continuación, introduce la bandeja en el horno y espera unos quince minutos.
- Tienes que ir comprobando tú mismo el estado de la merluza. Estará lista cuando tenga un tono doradito. Si ves que ya ha alcanzado ese punto, apaga el horno y saca la merluza. ¡Tu plato ya está listo! Decóralo con un poco de perejil por encima y verás como, además, tiene una excelente presentación. ¡Que aproveche!